Lula Da Silva: “Guaidó ya no es nada en Venezuela”

El candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el exdiputado Juan Guaidó “ya no es nada en Venezuela”; tras criticar que la embajada de su país sea la designada por él.

Es increíble que la embajadora de Venezuela” en Brasil sea la embajadora designada por Guaidó, María Teresa Belandria, que no representa a Venezuela, ni a Guaidó, que ya no es nada en Venezuela”, declaró Lula durante una rueda de prensa.

Por otra parte, criticó un video del presidente brasileño Jair Bolsonaro en el que acusó a unas niñas venezolanas de ejercer la prostitución.

La polémica surgió a partir de unas declaraciones del actual mandatario en una entrevista en la que relató que; durante un paseo en moto por la periferia de la capital brasileña, vio en una esquina a unas muchachas venezolanas muy “arregladas”.

Miré a unas niñas, tres, cuatro, bonitas, de 14, 15 años, arregladitas un sábado en una comunidad”, dijo Bolsonaro, al tiempo que pidió entrar a la casa de las jóvenes.

La polémica que generó las declaraciones de Bolsonaro provocaron que pidiera disculpas  y aseguró que sus palabras fueron “tergiversadas” y sacadas de contexto por la oposición.

EE.UU. prevé retirar el apoyo a Guaidó

El panorama para Guaidó no pinta nada bien para los próximos meses, cuando podría perder el reconocimiento de su único aliado; ya que de acuerdo a dos fuentes de la oposición venezolana la Administración de Joe Biden daría por terminado en enero el apoyo al dirigente.

Dos fuentes cercanas a Guaidó revelaron a la cadena CNN, que el Gobierno de EE.UU. planea retirar el reconocimiento de supuesto presidente interino al exdiputado en enero de 2023, cuando dé comienzo un nuevo período legislativo en el Congreso de Estados Unidos.

Sin el apoyo de EE.UU. la figura política de Guaidó quedaría condenada, ya que los demás países que podrían reconocerlo seguían las líneas del Gobierno estadounidense.

 

 


 

Ana Perdigón: