Lo único del protocolo de cambio de mando que cumplió Trump: le dejó una carta a Biden

Antes de dejar la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump dejó “una carta generosa” a su sucesor, Joe Biden, pero este no ha revelado el contenido por respeto a su contrincante.

Durante sus declaraciones a la prensa, en el Despacho Oval. El actual presidente estadounidense afirmó que no hablará del contenido de la misiva, hasta conversar sobre ello con Trump.

“El presidente me dejó una carta muy generosa” afirmó Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

 

Trump anunció que no asistiría a la ceremonia de traspaso del mando y nunca felicitó a su rival demócrata, lo que generó mucha expectativa sobre si cumpliría con el rito de dejar un mensaje a su sucesor.

El ex mandatario dejó la mañana de este miércoles la Casa Blanca, horas antes de que Biden se juramentara como presidente en el Capitolio.

Bye bye Trump

Antes de irse, Trump dijo que  “ha sido el honor de toda una vida. «Con suerte no será un adiós a largo plazo y nos volveremos a ver”. Antes de salir firmó 143 indultos y conmutaciones de pena a ciudadanos con deudas judiciales.

Además el magnate cumplió su premisa de no recibir ni entregarle a Biden la presidencia, en un nuevo gesto de supremacismo y pedantería.

Trump tomó un helicóptero y sale de la Casa Blanca, tomando el avión presidencial Air Force One rumbo a Florida.

Asimismo, el magnate le dijo a sus seguidores que “volverá de alguna manera”. Dejando en entrever sus posibles planes opositores.

Donald Trump aprovechó sus últimas horas en el cargo para recurrir al privilegio presidencial de indultar a 143 personas.

 


 

Red Radio Ve: