Lo nuevo que trae WhatsApp para este 2022

Como regalo para todos los usuarios la empresa de mensajería instantánea WhatsApp ha informado que para este 2022 dispondrá varias características nuevas; entre las cuales resaltan la transcripción de los audios y las reacciones a los mensajes.

Cada actualización de esta aplicación trae ciertas novedades que hacen de la experiencia de usarla mucho más útil; y que batalla al día con la competencia de iMessage de Apple, Telegram y Signal, entre otras.

Comencemos por la creación de stickers para las conversaciones, ahora se podrán crear stickers personalizados directamente desde el teléfono y sin tener que instalar ninguna app adicional. Igualmente, todas estas novedades pueden aparecer en algunas versiones de Android y más adelante para las demás operadoras; de hecho, la gran mayoría de ellas aún se encuentran en una primera fase de pruebas. .

Otra de las características es que antes de enviar una foto o de publicar un estado, se muestra un texto pequeño que indica quién podrá verla o a quién la estás enviando. Es decir, cuando usa la cámara de WhatsApp o selecciona de la galería del teléfono, podrá elegirse a quién enviar si es a ese chat, publicar como estado o enviar a otras personas.

También, WhatsApp tiene para su última actualización que podrás reaccionar a un mensaje determinado con los emojis de corazón, risa, sonrisa, enfado o los clásicos me gusta o fuego. Adicionalmente, en futuras versiones de WhatsApp, todo apunta a que se elimine el límite de tiempo; eso indica WABetaInfo, que tiene acceso a las versiones Beta de WhatsApp.

Las más esperadas

Una de las funciones que ya está en desarrollo y que se espera que llegue este año a todos los usuarios es la opción de transcribir los audios; una de las características más populares de WhatsApp, ya que son la manera más rápida de contar algo importante, aunque a veces tienden a ser largos.

Si ya existe la posibilidad de aumentar la reproducción de los audios, para 2022 WhatsApp tendrá su propia función para transcribir el audio de estos mensajes.

Según los portales especializados también se conoció que en el futuro, WhatsApp permitirá ser más selectivo. Ahora podrá enseñar su última conexión a todo el mundo, a nadie o a tus contactos y muy pronto podrá ocultar esa información a contactos específicos.

 


 

Victoria Torres: