Listos todos los boletos para octavos de final | Resumen Mundial de los grupos G y H

En la última jornada de la fase de grupos, se definieron los que faltaban por avanzar de los grupos G y H. Un día con algunas sorpresas y tristezas, pero como siempre la pelota es redonda en este Mundial de Qatar 2022.

  • Corea del Sur – Portugal

Portugal llegó al partido tranquilo pues su clasificación estaba garantizada al ser el líder de su grupo y marcó a los 5 minutos de haber iniciado con un espectacular de Ricardo Horta. Sin embargo, el encuentro sirvió de trampolín para los de Corea del Sur que al marcar 2 goles y ganarle a los lusos, atornillaron su pase a la siguiente ronda.

Kim Young-Gwon en el ’27 y Hwang Hee-Chan en el extra tiempo ’90 +1 fueron los autores del triunfo sufrido de los asiáticos que se reunieron en el centro del campo al finalizar el encuentro para esperar a que el otro juego terminara y poder celebrar su pase a octavos.

Así esperó la selección de surcoreanos el pitazo final del partido entre Ghana y Uruguay. Se enfrentará a Brasil el lunes a las 3pm en el estadio 974 – Ras Abu Aboud.

  • Ghana – Uruguay

Dramático el resultado de este partido en el que fue motivo de muchas críticas por el desempeño del arbitraje, al pitar una falta que era de penal; y que favorecería a los uruguayos que ahora se quedaron sin avanzar a octavos, tras el resultado en simultáneo entre Corea del Sur y Portugal.

A pesar de haber ganado el encuentro 2 a 0 frente al combinado de Ghana, los charrúas se despiden del Mundial con un sabor amargo. Para glorias del fútbol como Luis Suárez y Edson Cavani, este era el último mundial en el que participarían en la plantilla, por lo que verlos afuera por un penal que no fue, es muy triste para la excampeona en esta jornada tan intensa para los grupos G y H.


Grupo G

  • Serbia – Suiza

Suiza deja fuera a Serbia y espera a Portugal en octavos tras derrotar a Serbia 3 goles por 2 en el 974.

Tal y como detalla la prensa deportiva, la primera parte resultó espectacular pues Serbia estaba obligada a ganar y a ligar un empate de Camerún ante Brasil. Por primera vez salió con el demoledor ataque conformado por Sergei Milinkovic-Savic, Tadic, Kostic, Aleksandar Mitrovic y el renqueante Vlahovic, titular por primera vez en Qatar.

Justo antes del descanso llegó el 2-2, un golazo tras gran acción colectiva obra de Breel Embolo; al rematar a placer un centro al segundo palo del lateral derecho Silvan Widmer. Terminando con un golazo de Remo Freuler.

El próximo martes 6 se verán las caras las oncenas de Portugal y Suiza a las 3 de la tarde en el estadio Lusail.

  • Camerún – Brasil

Los leones de Camerún lograron arrebatarles el invicto a Brasil que cayó por la mínima por primera vez en este Mundial de Qatar 2022 en esta jornada definitoria para los grupos G y H.

No les fue fácil a los brasileños mantener a su contrincante alejado del arco, de hecho las oportunidades de gol fueron varias. Sin embargo, los de Tite también intentaron sin éxito traspasar las líneas africanas.

En el tiempo agregado, ya casi al final del partido, Aboubakar marcó el gol del triunfo para los leones, que aunque no pasan a octavos, se van con la frente en alto y muy orgullosos de haberle ganado un juego al pentacampeón del mundo.

Brasil jugará con Corea del Sur, el lunes a las 3 de la tarde.

 

 


Victoria Torres: