Líder iraní: ¡No puedo respirar! El lema de estadounidenses y naciones invadidas

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, denunció este miércoles que Estados Unidos está asfixiando no solo a su comunidad afrodescendiente, sino a muchas naciones que ha invadido, y estas acciones pertenecen a una realidad que está arraigada en la naturaleza de la nación norteamericana.

En un discurso con motivo del 31 aniversario del fallecimiento del ayatolá Ruholá Jomeiní, fundador de la República Islámica, el ayatolá Jamenei dijo que “El actual caos vivido en la mayoría de las ciudades estadounidenses, es una realidad que siempre se ocultaba”, detalló en alusión al brutal asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano por un policía blanco en Mineápolis, ciudad de EE.UU. el pasado 25 de mayo, lo que ha generado es una insurrección civil en ese país.

¡No puedo respirar! También gritan naciones invadidas

Refleja la agencia de noticias iraní HispanTV, que el ayatolá Jamenei reiteró que EE.UU. es violento y racista de naturaleza y ha sometido a muchos países como Irak, Afganistán y Siria a este trato brutal.

“El lema de no puedo respirar que hoy grita la gente estadounidense, es el reclamo de todas las naciones que Estados Unidos ha invadido”, manifestó.

Irak destruido tras invasión estadounidense

De acuerdo con el ayatolá Jamenei, el comportamiento de los líderes estadounidenses ha humillado al país. El gobierno estadounidense está “humillado por su mala gestión ante el brote del coronavirus, algo que ha aumentado las muertes en EE.UU. en comparación con otros países”, concluyó en sus declaraciones refiriéndose a la crítica situación que vive el país, a raíz de la pandemia de la covid-19.

 

Con información de HispanTV


 

Daniela Jiménez: