Levantan toque de queda en Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta levantan el toque de queda y se incorpora al nuevo plan de flexibilización de la cuarentena. Así lo informó el presidente, Nicolás Maduro, luego de que en la entidad se combatió efectiva y eficazmente el foco generado por la irresponsabilidad de la gerencia de la academia de béisbol del municipio Gómez.

En la jornada de evaluación y balance general de la primera fase de flexibilización dinámica, organizada y disciplinada de la cuarentena, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que a partir del 8 de junio, la isla de Margarita levantan el toque de queda y se integra al nuevo esquema de flexibilización llamado “7+7”.

Cabe destacar que producto de un viaje realizado por uno de los directivos de la escuela de béisbol menor a República Dominicana, fueron infectados 5 beisbolistas menores de edad y un ejecutivo, quienes regresaron al país y contagiaron al resto de miembros de la escuela, así como también a funcionarios militares, miembros de la comunidad, entre otros, generando por primera vez un gran foco a atender, el cual ya fue completamente controlado.

 


 

David Hernández: