“Las reservas energéticas de Venezuela son objetivo del Pentágono”

Desde la Semana Rusa de la Energía, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, advirtió que el Pentágono tiene entre sus objetivos las reservas energéticas de Venezuela.

Rodríguez participó este jueves en el evento energético que se celebra en la ciudad de Moscú, Rusia, desde donde hizo diversas denuncias.

En su discurso explicó que actualmente los países sancionados están viendo una reconfiguración geopolítica. Por lo que el petróleo de Venezuela, las reservas energéticas de Venezuela el Pentágono las considera como un objetivo geoestratégico.

Rodríguez aseveró que si se escuchan las palabras de la vocera del Pentágono para el hemisferio americano, ella vincula la seguridad del hemisferio a la seguridad económica y a la energética.

Pasa a ser el petróleo y las reservas de Venezuela un objetivo geoestratégico fundamental”, añadió.

Ante este contexto, la también ministra de Petróleo ratificó que se está dando una “batalla esencial por la existencia como nación”.

Nuestros pueblos dan una batalla esencial por la existencia como nación, por la existencia como patria, pero también la contribución que damos al equilibrio económico internacional”, afirmó.

Por otra parte, Delcy Rodríguez se pronunció sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

Precisó que el 26% de la producción global de crudo está sancionada ilícitamente, violentando el derecho internacional.

Sin duda alguna, las sanciones se constituyen en agresiones económicas y causan perturbaciones en el mercado energético”, afirmó.

Asimismo, exhortó a la necesidad de una reconfiguración de un mundo que busca la paz, que quiere “una cooperación distinta a lo que ha impuesto los centros de poder hegemónicos”.

Rodríguez destacó que la mayor fortaleza que ha tenido Venezuela es su moral.

Para Venezuela, yo creo que su mayor fortaleza ha sido moral y creo que Rusia también tiene mucho que hablar allí, porque el sistema de agresión económica, constituida en medidas coercitivas unilaterales, pretende coaccionar, extorsionar, para imponer una visión del mundo desde centros hegemónicos occidentales”, criticó.

Añadió que la batalla que hoy está dando Rusia está con sus resultados, tras referirse al logro de que haya podido recolocar sus productos en Asia.

Ana Perdigón: