Laidy Gómez hizo un llamado a la conciencia y al arrepentimiento de la oposición

La exgobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, criticó a la dirigencia de la oposición venezolana y admitió que no hay un líder nacional que unifique a este sector político.

En una rueda de prensa, Gómez señaló que en estos momentos el país no cuenta con un líder nacional que tenga la disposición de unificar a toda la sociedad democrática venezolana.

Asimismo, criticó que pseudo líderes han comenzado hablar de un posible referendo contra el presidente de la República, Nicolás Maduro; sin antes hacer un examen de conciencia para avanzar en las acciones políticas de interés nacional.

“Hay pseudo líderes que empiezan a hablar de un referéndum revocatorio. Yo les recomendaría que primero hagan un examen de conciencia o un acto de contrición para avanzar en las acciones políticas de interés nacional. Antes de hablar de un revocatorio, mejor hablemos de unidad”, aseveró al dirigente opositora.

Laidy Gómez hizo un llamado al arrepentimiento y a plantear un camino para la oposición en el país, sin estar peleándose un segundo puesto para negociar con el Gobierno.

Agregó que para apostar a recuperar Venezuela, los líderes nacional tienen que hacer un llamado de contrición y hacer un desalme para recuperar la decencia de la política venezolana “que tanto exige el pueblo”.

“La política venezolana de la sociedad democrática opositora hay que adecentarla, y los tachirenses hoy podemos ser un ejemplo de ello. El Táchira fue el estado que más combatió la división, y a las pruebas me remito”, concluyó.

Estas declaraciones surgen en un contexto post electoral en el que la oposición solo logró 3 gobernaciones en el país (Zulia, Cojedes y Nueva Esparta); dado que inscribieron más de 60 mil candidato, para elegir solo 3 mil cargos.

La división interna de la oposición les pasó factura en los resultados electorales, dado que no presentaron candidaturas unificadas; como lo hizo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se alzó con 23 gobernaciones y la Alcaldía de Caracas.

 

 


 

Ana Perdigón: