La Vinotinto sub-20 continúa invicta en el Torneo CONMEBOL femenino

La selección venezolana femenina sub-20 igualó a un gol con su similar de Colombia durante la jornada 3 del Grupo A, y continúa invicta en el Torneo CONMEBOL sub-20 disputado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera, Chile.

El primer tiempo estuvo sumamente parejo, pero sin goles en el resultado. Bárbara Olivieri fue la conductora del equipo, buscando hacer daño por las bandas en compañía de Marianyela Jiménez y Raiderlin Carrasco.

La futbolista de dorsal 10, también lo intentó desde la larga distancia, pero sin efecto alguno. Por el otro lado, la portera Hilary Azuaje estuvo sólida, al igual que la línea de cuatro defensoras, evitando que el ataque rival generara ocasiones.

Al 38’, llegó la jugada más determinante del primer tiempo: Jiménez fue derribada en el área durante un ataque criollo y la principal uruguaya, Silvia Ríos, sentenció penal. La encargada de cobrar fue Kimberlyn Campos, no obstante, su tiro cruzado fue detenido por la guardameta Natalia Giraldo, quien también tuvo protagonismo en su portería.

Complemento de goles

Por su parte, en el segundo tiempo se movió el marcador en un par de oportunidades. Las primeras que pudieron golpear, fueron las del combinado nacional y, tan solo con dos minutos pasados en el cronómetro, Marianyela Jiménez tuvo la posibilidad de batir las redes de Giraldo, pero la guardameta alcanzó a desviar nuevamente.

La jugada llegó tras un robo de Kimberlyn Campos, que tocó la pelota a Raiderlin Carrasco y esta habilitó, posteriormente, a la número 8 de Venezuela, quien en el mano a mano, no pudo aprovechar la oportunidad.

Cinco minutos después (52’), Colombia anotó el primer gol del cotejo cortesía de Gisela Robledo. No obstante, la reacción venezolana llegó de manera rápida y en la fracción 65’, Kimberlyn Campos tuvo revancha y aprovechó una pelota en el área para anotar su tercer tanto del certamen en dos presentaciones.

Desde ese momento en adelante, el combinado nacional se posicionó de una mejor manera en la cancha, evitando que su rival generara daño en la portería de Hilary Azuaje, durante los últimos veinte minutos.

Con el empate, la Vinotinto sub-20 continúa invicta en el Torneo CONMEBOL sumando una victoria y un empate, con tres goles a favor y uno en contra. El próximo cotejo será ante Chile el martes 12 de abril en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, a partir de las 6:30 de la tarde (hora venezolana).

Ficha técnica:

Colombia (1): Natalia Giraldo, Angela Barón, Kaily Siso (Sintia Cabezas, min. 72’), Ilana Izquierda, Gisela Robledo (Greicy Landazury, min. 85’), María Reyes (Mariana Muñoz, min. 72’), Gabriela Rodríguez, Liced Serna (Mary Álvarez, min. 46’), Ana Guzmán, Kelly Caicedo e Ingrid Guerra (Gabriela Ureña, min. 78’). DT: Carlos Paniagua.

Venezuela (1): Hilary Azuaje; Zulaycar Milano (Jaimar Torrealba, min. 90 +5’), Gabriela Angulo, Sabrina Araujo-Elorza, Fabiola Solórzano; Bárbara Martínez Flores, Ana Paula Fraiz (Alai Araujo-Elorza, min. 58); Marianyela Jiménez (Floriangel Apóstol, min. 82), Bárbara Olivieri, Raiderlin Carrasco y Kimberlyn Campos. DT: Vincenzo Conti.

Goles: Gisela Robledo 52’ (COL); Kimberlyn Campos 65’ (VEN).

Tarjeta amarilla: Liced Serna 20’ (COL); Bárbara Olivieri 58’ (VEN).

Árbitra: Silvia Ríos (Uruguay).

Asistente 1: Adela Sánchez (Uruguay).

Asistente 2: Daiana Fernández (Uruguay).

4ta árbitra: María Zamora (Ecuador).

Estadio: Municipal Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.

 

 

Prensa FVF.


 

Red Radio Ve: