La victoria venezolana ante EE.UU. representa la lucha de los pueblos en el mundo

El presidente de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional Constituyente Pedro Carreño, sostuvo este domingo una entrevista en el programa de televisión “José Vicente Hoy” en dónde conversaron sobre la actuación de Venezuela en el tablero mundial, y lo  denominó como “una victoria de los pueblos del mundo ante el asedio de EE.UU.”

Carreño recordó que el 9 de marzo de 2015, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama declaró a Venezuela como amenaza para la seguridad de EE.UU. en dónde arreciaron las acciones buscando doblegar al pueblo venezolano.

“El mundo ha despertado a la realidad verdadera y no a la virtual. El pueblo y la Fuerza Armada colombiana están conscientes al igual que la brasileña de lo que se trata contra Venezuela, es una acción con la intención de controlar la riqueza nacional”, recalcó el constituyente.

También afirmó que el Diputado Guaidó llegó a ser líder de la oposición por un “golpe de suerte” dónde líderes se repartieron en una reunión “entre gallos y medianoche” la presidencia de la Asamblea Nacional y fue designado como hombre de confianza para su partido.

De igual forma reflexionó sobre los fundamentos de la democracia moderna, donde se establece un contrapeso de un poder sobre el otro, cumpliendo tareas y competencias específicas. Eso quiere decir que una sola persona no podría ejercer el poder ejecutivo y el poder legislativo, como lo estaría intentando Guaidó.

Así mismo aseguró que EE.UU,  mediante el asedio sicológico pretendía que el Gobierno Nacional empezara a tender puentes.

“La respuesta fue la maniobra de Angostura con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el despliegue por todo el país del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, con el fin de generar acciones en el poder popular”.

Dijo que la inmensa mayoría de los  venezolanos quiere paz e independencia y escucha al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los venezolanos están conscientes de que la paz no la regalan, hay que lucharla y batallarla”, recalcó.

RedRadioVE

Editor RedRadio: