La mayor trama de corrupción de Venezuela

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones este sábado sobre el entramado de corrupción que vincula a Juan Guaidó, su padre y otros actores.

La declaración se da luego de la denuncia que hizo el Gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de lesa humanidad impulsados por la administración de Donald Trump y el robo de activos venezolanos en el exterior que se contabilizan en 116 mil millones de dólares.

En este contexto, aseguró que colaboradores de Guaidó y de Leopoldo López tienen varios juicios y dinero injustificado en varias partes del mundo.


”No es una lucha por el poder por parte de Guaidó, es una lucha por el dinero, para robarse el dinero de la República o para que algunas migajas le sean entregadas… Es ni más ni menos el más gigantesco caso de corrupción que haya conocido Venezuela” expresó.


Los actores

El Ministro de Comunicación explicó que Alejandro Betancourt López, un empresario, primo de Leopoldo López, que apoya económicamente a las acciones de Juan Guaidó, tiene un juicio por lavado de dinero por 1.200 millones de dólares en Estados Unidos (EE.UU.).

Sobre esto, mostró una serie de imágenes y videos de un reportaje de CNN sobre encuentros en Europa entre Alejandro Betancourt, Rudy Giuliani (abogado de Donald Trump y Wilmer Guaidó (padre de Juan Guaidó).

Antes, el pasado 9 de febrero, el portal Tal Cual Digitalpublicó que el empresario Lev Parnas, exsocio de Giuliani, podría poseer información documental como fotos y videos con detalles reveladores que comprometerían a Giuliani y al mismo Donald Trump, poco después de haber salido airoso de su juicio político.

Asimismo, es importante destacar que el material audiovisual formaría parte de los esfuerzos de Parnas por documentar los hechos y guardar información que pueda utilizar en contra de Trump. Los abogados del empresario ucraniano intentan conseguir una defensa que podría acabar afectando a Giuliani y a su representado.

 

En una entrevista que dio a CNN, Parnas comentó que Giuliani hizo comentarios sobre sus intenciones de abogar ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la indulgencia de Betancourt, debido a los lazos con una figura de oposición “de gran importancia para la política exterior de Estados Unidos”.

Al viajar a España, Giuliani grabó dos videos con Betancourt en un castillo a las afueras de Madrid. La intención era mostrar a Trump lo útil que podía ser Betancourt para Guaidó. “El propósito de los videos fue 100 por ciento para mostrar a Trump lo útil que fue Betancourt para los Guaido”, confirmó Parnas en la entrevista.

En las imágenes figuraba una que mostraba a Wilmer Guaidó, en el castillo español donde se encontraron. Según Parnas, Giuliani hizo entrevistas audiovisuales con Betancourt y el padre de Juan Guaidó, además también habría hablado con el autoproclamado por videollamada

En esta entrevista, presuntamente Betancourt habría aclarado que otorgó apoyo financiero a Guaidó y a su familia.

Así también denunció que la diputada Tamara Adrián estuvo inmiscuida en los contratos corruptos multimillonarios que hiciera la Pdvsa administrada por ”el ladrón de Rafael Ramírez” con Betancourt López, luego que avalara los procesos a través de su buffete de abogados y diera vista legal a lo que era un robo al Estado venezolano.


El mentiroso sin patas

”La otra vez lo dijimos que este señor es un tratado de cómo hacer para no mentir y que te descubran en el intento”. Dijo Jorge Rodríguez.

Esto haciendo referencia a una entrevista que le hiciera El Nuevo Herald a Guaidó a quien le preguntaron sobre los vínculos de su padre con Alejandro Betancourt y Rudy Giuliani tras la develación de las imágenes en el lujoso castillo y quien irresponsablemente y pese a las pruebas, evadió una respuesta consciente o sincera sino más bien fue incoherente. Por ello, Rodríguez, instó al Gobierno de EE.UU. a evaluar psicológicamente a quien quiera sean su lacayo.

Indicó que Guaidó delegó una comisión para que robe los depósitos ubicados en bancos portugueses, españoles e ingleses, para pasarlos a cuentas personales, recalcando que se trata de un robo a la República, sin contar el dinero que aportan las empresas; haciendo de esta actividad ilegal, el caso de corrupción más grande de Venezuela.

 

Estaremos detallando a los actores de este entramado…

Daniela Jiménez: