La más joven abraza el reto de hacer política: Yohelia Galué

Yohelia del Valle Galué Olmo tiene 21 años de edad y es la candidata más joven en esta campaña rumbo a las elecciones del 21 de noviembre; y ya tiene varios años dentro de la contienda política en Venezuela. Conozcamos más sobre ella en esta entrevista exclusiva que brindó esta joven marabina al equipo de Red Radio Ve.

Lejos de ser una entrevista cuadrada y pesada, esta joven nacida en Maracaibo mostró su rostro joven muy dispuesto a contestar las preguntas sin poses ni caretas; se mantuvo fresca y genuina, tan cercana como es con la gente. Sin dejar que su corta edad (21) engañe a nadie, Yohelia demostró su madurez para asumir este reto político al asumir la candidatura por el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ).

1. ¿Quién es Yohelia Galue?

Se define como “una Joven zuliana con raíces revolucionarias, creyente de Dios y la chinita, desde muy temprana edad me ha incentivado ayudar al prójimo y me ha caracterizado el trabajo social dentro de las comunidades, atendiendo a niños y jóvenes en diversas áreas como la educación, la cultura y el deporte.

Me representa el espíritu joven, la formación y el trabajo que nos hace ejemplo para futuras generaciones, el amor y el compromiso que es profundamente social y la lealtad a los principios con los cuales he crecido. 

Una joven alegre, soñadora, creyente del empoderamiento de la mujer y la justicia social”.

2. ¿Qué te motivó a entrar en el mundo de la política a tan corta edad, cuál fue la razón con más peso para lanzarte como candidata?

Como anécdota, Yohelia Galué comentó a RRV que “fue desde la lucha junto a sus compañeros para rehabilitar la institución a la cual pertenecía y liceo por casi una década.

Fue a través de esas luchas conocí la organización bolivariana estudiantil, en la cual me forme durante años y me llevo a militar dentro de la JPSUV. Desde sus tiempos como estudiante de bachillerato Yohelia ya formaba parte de la OBE y ya había hecho suyas las luchas estudiantiles.

Representar a los jóvenes dentro del consejo legislativo, que gracias al PSUV y a nuestras bases hoy tengo la oportunidad de ser la candidata mas joven de la historia al CLEZ con 21 años”.

3. ¿Qué te gustaría ver en Venezuela de aquí a 5 años, cómo sería ese país ideal para ti en un futuro cercano?

“Me gustaría que la veamos juntos y juntas respetándonos y reconociéndonos como hermanas y hermanos, trabajando desde nuestros campos petroleros hasta nuestros campos de cacao, maíz, plátano y producción ganadera, resaltar el turismo y nuestros espacios naturales”.

Por último agregó que desea para el país que esté “Libre de pandemia, libre de sanciones y bloqueos, donde ya nuestros recursos regresen a nuestra patria y así seguir trabajando para nuestro pueblo”.

 


 

Victoria Torres: