Junto a los trabajadores: AN evalúa propuestas para fortalecer el poder adquisitivo

La comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), se reunió con la clase obrera para analizar propuestas en pro del desarrollo económico e integral de Venezuela. Trabajadoras y trabajadores aportaron sus ideas para fortalecer el poder adquisitivo del pueblo.

En ese sentido, el segundo vicepresidente de dicho organismo, Nicolás Maduro Guerra, hizo alusión al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y al Comandante Hugo Chávez, como primeros mandatarios provenientes de la clase obrera del país.

También explicó que, aunque desde Estados Unidos, han buscado “golpear al movimiento obrero, trabajador, campesino, popular, y, si de alguna manera lo han logrado, son heridas de guerra”. Esto, como una referencia al bloqueo económico criminal, impuesto por Estados Unidos, y que ha afectado la calidad de vida del pueblo venezolano.

“La única diferencia es que el plomo… no son balas, sino son las medidas dirigidas a afectar las prestaciones sociales, los pasivos laborales, los contratos colectivos. Y aquí debe salir nuestra orgullosa y poderosa central a conducir esta protesta al camino; debe ser el de reivindicaciones y de acompañamiento al Gobierno pero también que sea como el llamado de alerta para las instrucciones. Empezando por el Presidente, que es el primero que los llama, los escucha y les pide propuesta siempre”. Añadió.

Asamblea Nacional al servicio del Pueblo

Más temprano, en otro trino, Maduro Guerra afirmó: “Los trabajadores y las trabajadoras de Venezuela cuentan una Asamblea Nacional a su servicio, para la defensa de sus intereses; escucharnos y construir las soluciones”

“Es lo que el país nos demanda para seguir avanzando hacia el renacer económico de la patria”, agregó.

El impacto de las sanciones unilaterales del gobierno de Washington hacia el poder adquisitivo y condiciones de vida del pueblo trabajador ha sido notable. Por lo que, dicha comisión, trabaja en restablecer los niveles de bienestar y de justicia social en el país, de la mano del poder popular.

 

 

 


Red Radio Ve: