Julio Borges es un HDP por su falso pronóstico para Venezuela

National Assembly President Julio Borges rips Supreme Court documents ruling that it can take over responsibilities assigned to congress, during a press conference at the National Assembly in Caracas, Venezuela, Thursday, March 30, 2017. In a decision late Wednesday night, the magistrates said that as long as lawmakers remain in contempt of past court rulings nullifying all legislation coming out of the opposition-controlled National Assembly, the high court can assume congressional duties itself. (AP Photo/Ariana Cubillos)

El presidente Nicolás Maduro consideró que el pronóstico del opositor Julio Borges de que la pandemia en la nación suramericana puede convertirse en un peligro para la región, hace parte de un permanente plan de agresión. “Yo creo que Julio Borges es un HDP. Un tipo que le desea a su país ese mal no tiene perdón de Dios y el Julio Borjito que vive como un pachá, un millonario. ¿De dónde sacó todo para comprar mansiones y vive como un pachá en Bogotá?. En todo caso yo pondría de lado su pronóstico con malas intenciones”.

Venezuela picó adelante

El Jefe de Estado aseguró que su gobierno ha logrado controlar la pandemia de la covid-19, salvando decenas de miles de vida; y de no ser por el fenómeno del “trocherismo”, Venezuela estaría con mejores números aún.

Consideró que en Venezuela se llevó a cabo un plan exitoso entre los meses marzo, abril, mayo, con una curva aplanada.

“Nosotros picamos adelante y picamos bien. Marzo, abril, mayo y tuvimos una curva totalmente aplanada. Así se hubiera mantenido sino hubiera habido este plan desde Colombia de pasar por las trochas a miles de connacionales”.

Asimismo, el presidente Maduro denunció que en el mundo no se dice nada sobre las políticas sanitarias y humanistas creadas por el Ejecutivo Nacional, por el contrario se pretende imponer las mentiras promovidas por sectores de derecha, como la de Julio Borges.

Mediática guarda silencio

Afirmó que las agencias y medios internacionales de comunicación guardan silencio de lo positivo que ocurre en Venezuela.

“AP, EFE, AFP, CNN, TVE, todos los que hablan mal de Venezuela, todos los días guardan silencio de que Venezuela es el único país del mundo que ha recibido casi 90 mil connacionales legalmente en estas semanas y en estos meses”.

También aprovechó la ocasión para profundizar en las cifras arrojadas de los estudios y análisis en la Comisión Presidencial para la atención del covid-19. Por ello, indicó que en el mes de junio ingresaron ilegalmente casi 40 mil connacionales.

“Calculan los expertos que mínimo 4 mil regresaron enfermos ilegalmente y enfermaron a sus familias y a sus comunidades. Ese fenómeno lo detectamos a tiempo, en junio y se expandió”, puntualizó.

El Presidente señaló que su Gobierno logró activar mecanismos de control y parar un crecimiento desorbitado.

En tal sentido, comparó la política venezolana con la colombiana. “Nuestros vecinos tienen 12 mil casos diarios, 350  o más fallecidos, diarios. Brasil vecina tiene razón de 50 mil casos diarios y un promedio de 900, mil o más fallecidos”.

Trocherismo impactó negativamente a Venezuela

Venezuela pudo haber mantenido los índices que logramos pero el trocherismo impactó, se hizo un gran esfuerzo del sistema público de salud, pudiéramos decir que tuviéramos una tendencia inicial al control, no como en Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Resaltó que la política de seguridad venezolana ha enfrentado el tema de los trocheros y la mala intención y pronóstico de la derecha extremista que buscan desestabilizar el país.

“Venezuela no hubiera tenido este problema. Dime un solo país del mundo que esté así de informado, en donde estén regresando miles de connacionales. Uno solo. No existe, si no hubiéramos tenido trocheros tuviéramos los índices que ha tenido Vietnam, China, Cuba, que con medidas lograron mantener esa curva aplanada”.

A pesar del bloqueo Venezuela en vanguardia

En Venezuela no hubo un crecimiento como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile afirmó el Presidente y resaltó que lo más importante ha sido que “hemos logrado salvar decenas de vidas con los tratamientos. Tenemos los mejores tratamientos”.

A pesar de la imposición de medidas que se mantienen activadas desde Estados Unidos dijo “yo puedo decirlo, lo hemos traído. Nos ha costado el triple por el bloqueo y las sanciones y la persecución criminal de Estados Unidos. Nos ha costado el triple comprar esos medicamentos. Si un medicamento costaba mil dólares, 3 mil y 4 mil dólares y traerlos en avión nos ha costado 4 veces más”.

Ante esta realidad dijo que han sido muy creativos para que la población cumpla el tratamiento médico adecuado y que el imperialismo no impidan que lleguen los medicamentos.

“Con esos medicamentos que hemos traído en esas condiciones hemos salvado decenas de vidas, de gente que ha estado muy grave y llegó el medicamento y llegaron las terapias y lo recuperamos y está en su casa ahora, mucha gente”.

Despliegue médico asistencial las 24 horas

Finalmente, expresó que el Gobierno lleva adelante un sistema médico estructurado, humanista que brinda atención gratuita a través de los hospitales centinela, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) dotados con equipos especializados y medicamentos, con Barrio Adentro; así como también con el acompañamiento y trabajo de 10 mil brigadas médicas, el movimiento Somos Venezuela, la comisión presidencial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

También reportó que se dan algunas situaciones irregulares en la atención a los ciudadanos que se corrigen inmediatamente son reportados. Puso el ejemplo de un joven que no fue atendido en un centro asistencial.

“Han pasado casos. Me llegó un alerta de un joven de 25 años, el joven tenía síntomas ya,  lo levantamos y está bien. Todos estamos en esta tarea las 24 horas del día”.

 

 


 

 

Red Radio Ve: