José Alarcón nuevo campeón de la Vuelta al Táchira

El ciclista venezolano, José Alarcón se proclamó este 22 de enero como campeón de la 58° edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta.

En la octava y última etapa de la Vuelta al Táchira, Manuel “El Gato” Medina logro hacerse con la victoria. Sin embargo, José Alarcón se proclamó como campeón debido a sus actuaciones previas en dicho certamen.

Para instancias de la penúltima vuelta del evento, el merideño obtuvo una victoria crucial tras superar una montaña de 134,4 kilómetros en una larga carrera de 3 horas y 30 minutos.

Al finalizar este clásico giro andino que, usualmente se corre todos los años, los puestos del podio los completaron, el venezolano Juan Ruíz en la segunda posición; y Juan Diego Alba, ciclista colombiano representante del equipo Movistar-Best PC.

Por su parte, Alarcón obtuvo la consagración tras culminar la 58° edición de La Vuelta al Táchira con unas estadísticas definitivas de 27 horas, 36 minutos y 34 segundos; en 8 vueltas realizadas por diversos sectores del estado Táchira.

Este destacado ciclista merideño se convirtió en el trigésimo quinto venezolano en coronarse ganador de La Vuelta al Táchira.

Debido a su gran actuación, el venezolano integrante del equipo Fundación Ángeles Hernández Cycling; tuvo el privilegio de ser felicitado públicamente a través de Twitter, por el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 


Jose Daniel Rodrigues: