Jorge Rodríguez vaticina dura respuesta feminista contra la derecha el 6D

El jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez Gómez, reflexionó sobre la eficiencia y el alcance real de toda la normativa existente en Venezuela en torno a los derechos de la mujer en país y los retos de la lucha feminista.

En un encuentro con voceras de la ciudad de Caracas, Rodríguez manifestó que, como parte del rescate de la Asamblea Nacional; se debe contemplar la corrección de los entuertos que dejó la derecha al frente del parlamento.

“Los derechos de las mujeres hay que defenderlos a cada minuto, a cada hora, en la cotidianidad, dentro de la casa, dentro del cuarto; en la calle, en el carrito por puesto, en el hospital”, expresó.

En su condición de médico recordó el maltrato que se hacía antiguamente contra las mujeres en trabajo de parto; por parte de los estudiantes de medicina y por las propias médicas obstetras.

Rodríguez, además, se preguntó cuán eficientes son en el hogar o en los espacios de trabajo los instrumentos legales que ha creado la Revolución Bolivariana; para defender los derechos de la mujer.

Lucha histórica

El también candidato por el Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, recordó que el encuentro con el movimiento de mujeres coincidió con el aniversario número 74 de la primera vez que las mujeres en Venezuela sufragaron y cuando resultaron electas 12 féminas como integrantes de una Asamblea Constituyente.

“No nos podemos quedar en ese gran arsenal de instrumentos legislativos que reivindican el derecho de las mujeres; tenemos que ir más al detalle, a la familia”, agregó.

De igual forma, llamó la atención sobre la importancia de cuidar y defender los logros que alcanzó el proceso revolucionario en defensa de la igualdad de género y la lucha feminista; pero hizo énfasis en que todavía hay un discurso de dominación y machismo que debe ser superado.

Mencionó, por ejemplo, que hasta hace menos de 5 años “todas las jefas de UBCH eran mujeres, toda la dirigencia de base del Psuv y de la Revolución eran mujeres, pero cuando ya iban a los candidatos, cambiaba la tortilla”.

Sanciones y violación de derechos

Igualmente, el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez; señaló que las medidas coercitivas unilaterales que impone el gobierno de Estados Unidos “van dirigidas a que la mujer venezolana sienta los rigores de ese crimen, de esa agresión”.

En tal sentido aseveró que la fuerza feminista de Venezuela responderá el 6 de diciembre a la derecha nacional, la cual instauró nuevamente en la directiva de la Asamblea Nacional el machismo como política.


 

José Manuel Blanco Díaz: