Jorge Rodríguez se reunirá con Lula este lunes

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, se reunirá este lunes con Luiz Inácio Lula da Silva, luego que este domingo asumiera la Presidencia de Brasil.

Rodríguez arribó este domingo a Brasil para asistir a la toma de posición de Lula en representación de Venezuela.

En nombre del Presidente de la República Nicolás Maduro, arribamos a la ciudad de Brasilia para acompañar a nuestro hermano pueblo brasileño en la toma de posesión del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva”, escribió Rodríguez a su llegada a Brasil.

Ahora, se tiene previsto un encuentro entre el mandatario y el presidente de la AN para este lunes a las 5:30 de la tarde (hora local).

De acuerdo a medios locales, la agenda de Lula está llena con reuniones diplomáticas, luego que al menos 120 delegaciones asistieron a la juramentación.

La agenda incluye atender a todos los dignatarios visitantes, entre ellos 15 jefes de Estado que participaron en las ceremonias dominicales.

El parlamentario llegó a Brasil luego que el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, eliminara la prohibición de entrada al país al mandatario nacional Nicolás Maduro y a funcionarios del Gobierno venezolano.

Los encuentros con los jefes de delaciones se celebrarán en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Se prevé, que Lula se reúna primero con el rey de España, Felipe VI, luego con el presidente de Bolivia, Luis Arce; seguido por su homólogo argentino, Alberto Fernández, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso; y los mandatarios de Chile, y luego de Portugal.

A las 12:30 iniciará la jornada vespertina de encuentros empezando con el presidente colombiano, Gustavo Petro; seguido del encuentro con la jefa de Estado hondureña, Xiomara Castro, el vicepresidente de China, Wang Qishan; y los mandatarios de Angola, Malí, Timor-Leste, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, el representante enviado por el Gobierno de Perú.

Finalmente, el último encuentro de Lula será con el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Lula asumió este domingo su tercer mandato no consecutivo en la Presidencia de Brasil, cargo que ocupará por el período 2023-2027

Ana Perdigón: