Jorge Rodríguez: La radiografía del decreto Obama 8 años después

Durante el acto de conmemoración del Día del Antiimperialismo Bolivariano, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que el imperio estadounidense y sus lacayos fracasaron ante los intentos de desestabilizar la nación suramericana.

“Hoy les queda claro que, con sus sanciones, nos hicieron más fuertes, más dignos, más amantes de nuestra soberanía, de nuestra independencia y de nuestra verdad”, aseguró.

Igualmente, expresó que “uno se asombra de haber podido lograr resistir y derrotar, ese plan de derrocamiento violento, de la vida republicana de Venezuela”…”Fue derrotado por el pueblo”.

El dirigente nacional, aseveró que, el 60% de las sanciones impuestas a Venezuela se ejecutan por Washington. Además de los países europeos, quienes en conjunto violan las reglas y normas de orden internacional prescritas por ellos mismos.

Rodríguez dijo que la Revolución Bolivariana es atacada con una guerra multiforme. La misma tendría como premisa, suprimir las garantías sociales logradas luego de la llegada del presidente Hugo Chávez.

El presidente de la Asamblea Nacional también señaló que, la administración de Joe Biden impidió la creación del fondo social, acordado en noviembre de 2022 en la mesa de negociación de México con la Plataforma Unitaria.

“¿Saben cuál fue la respuesta inmediata de la administración Biden? Mandaron una carta a Naciones Unidas donde dicen que Estados Unidos no garantiza la seguridad de esos fondos y pueden ir contra ellos. Por eso Naciones Unidas dijo que no pueden instrumentar el fondo”, aseguró el diputado.

En tal sentido, Rodríguez explicó que, dicho fondo estaba destinado a proyectos sociales referentes a mejoras del sistema eléctrico nacional, infraestructura escolar y hospitalaria. Así como apoyos a organismos multilaterales para aumentar las coberturas de vacunación y la atención de programas de alimentación.

 


Dubraska Esteves: