El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ofreció nuevo detalles sobre la carta del excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia (EGU), y las conversaciones que sostuvieron ambos.
En una entrevista exclusiva a teleSUR, Rodríguez informó que el documento no fue publicado anteriormente porque EGU pidió que se reservara el documento.
Sin embargo, el parlamentario alegó tanto González Urrutia como su abogado incumplieron ese acuerdo. Ya que sectores de la extrema derecha venezolana publicaron una especie de transcripción de la carta original.
Asimismo, precisó que la única exigencia que hicieron los representantes del Gobierno nacional fue que Edmundo González firmara cada hoja, para que luego no dijeran que la institucionalidad venezolana había alterado el contenido.
“Guardamos la carta porque esperábamos que no habría necesidad de mostrarla, ni siquiera insinuamos que existía algún tipo de documento, ni siquiera publicamos en medios cercanos a la Revolución Bolivariana alguna insinuación”, contó Jorge Rodríguez.
El diputado destacó que ese documento marca un hito desde el encabezado, porque ahí EGU no reconoce a la AN de Guaidó ni a Dinora Figuera. Por el contrario reconoce a la Asamblea Nacional que eligió el pueblo venezolano el pasado diciembre de 2020.
Sobre los encuentros que tuvieron Jorge Rodríguez y EGU, el presidente de la AN contó que el mismo excandidato presidencial pidió entregarle la carta personalmente.
“Algunas personas cercanas a él se comunicaron conmigo y plantean la posibilidad de tener algunos intercambios con el señor González Urrutia por su intención de solicitar asilo político en el reino de España”, reveló.
En ese sentido, detalló que primero la comunicación de ambos inició por llamadas telefónicas, hasta que el 6 de septiembre el opositor solicitó un encuentro cara a cara.
Incluso, confirmó que ni la dirigente de la extrema derecha, María Corina Machado, ni nadie de su entorno, sabía lo que estaba ocurriendo.
“Entiendo yo, algo que oí, que él el día que se va llama a María Machado y le dice: ‘Me voy’. Sé que fue una conversación con cortada de llamadas”, refirió.
Por último, Jorge Rodríguez reiteró que EGU tiene 24 horas para desmentir las acusaciones de que recibió coacción para firmar el documento. Ya que en caso contrario, mostrará las pruebas de las conversaciones que sostuvieron cara a cara.