¿Iván Duque celebra levantamiento de sanciones a Venezuela?

Con una respuesta que denota grandes contradicciones, el mandatario colombiano, Iván Duque, reaccionó ante el levantamiento de sanciones; por parte del gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

Y es que Duque, quien ha sido uno de los mayores promotores de políticas hostiles, ataques, invasiones y bloqueo contra la gestión del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros; ahora afirma que la decisión de Washington constituye “un triunfo del cerco diplomático”.

Al respecto, el colombiano, quien dejará la presidencia del país en el mes de agosto, hizo todo lo posible por presentar el “alivio” de sanciones contra Venezuela como una acción a favor de la Casa Blanca. Pero, como se recordará las medidas coercitivas fueron la principal bandera de Donald Trump en su intento por derrocar a Maduro.

“Se retoman las conversaciones en México, eso es un triunfo de la resistencia democrática venezolana y además es un triunfo del cerco diplomático“, comentó Duque al ser consultado sobre el tema.

De igual forma, el mandatario neogranadino argumentó su afirmación al expresar que el Gobierno venezolano suspendió su participación en la mesa de diálogo en México. Esto,  en protesta por el secuestro del diplomático Alex Saab, quien “por el contrario está extraditado y seguirá procesado”.

El discurso de Duque

En el pasado reciente, Iván Duque abrió de par en par las puertas de Colombia a todas las sanciones y planes conspirativos que adelantó la extrema derecha venezolana; bajo la dirección de Juan Guaidó y en estricto apego a los lineamientos de la administración de Donald Trump en Washington.

Incluso, el Gobierno colombiano coordinó en varias ocasiones encuentros con el entonces secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. Así, tramaron acciones de desestabilización contra la paz del pueblo de Venezuela.

Sin embargo, luego de presionar sin descanso para profundizar las hostilidades desde la Casa Blanca contra la República Bolivariana; esta vez define el acercamiento entre EE.UU. y Caracas, como “una victoria”, supuestamente contra Nicolás Maduro.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: