Italia arreció persecución contra familiares de Alex Saab

La persecución política que emprendieron gobiernos europeos contra llegados al diplomático venezolano Alex Saab, pasó a una nueva fase en Italia; donde las autoridades anunciaron la apertura de un proceso de investigación judicial, contra familiares de Camila Fabri, esposa de Saab.

De esta forma, se confirma la denuncia que formuló Fabri, ciudadana italiana, acerca de las pretensiones desde centros de poder internacional, alineados con la política estadounidenses, de instrumentalizar la justicia de sus naciones para arremeter contra familiares de Alex Saab.

Por otra parte, en esta ocasión la justicia italiana arremetió contra tías de Camila Fabri; a quienes identificaron como Arianna Fiore 47 años y Patrizia Fiore de 45 años. Ambas fueron puestas a la orden de las autoridades y bajo arresto domiciliario.

Según informaron medios internacionales a las hermanas Fiore se les acusa por presuntos delitos de lavado de dinero, por lo cual se abrieron las averiguaciones en la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma, bajo los cargos de “blanqueo de capitales y transferencia fraudulenta de activos”.

Señalamientos contra Fabri

Como parte del proceso, la Fiscalía de Italia se apropió de un apartamento; perteneciente a la esposa de Alex Saab y al cual los medios italianos hace referencia. El mismo tiene un precio de alrededor de los 5 millones de euros, ubicado en el centro histórico de Roma.

Sobre el tema, la propia Camila Fabri aclaró el año pasado en declaraciones públicas, que el inmueble lo compró junto a Alex Saab, una vez casados. También denunció en aquel entonces que la residencia estaba destrozada e inhabitable tras la incautación; al tiempo que expresó que la intención era que sus hijas vivieran allí y “no perdieran el origen italiano”.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: