Dos bombarderos estadounidenses intentaron violar espacio aéreo ruso

Este lunes, un caza ruso impidió la violación al territorio aéreo de Rusia, tras detectar dos bombarderos estratégicos B-52H estadounidenses. Así lo informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

De acuerdo con un comunicado oficial, los dos bombarderos estratégicos B-52H, se dirigían a la frontera de Rusia sobre el mar Báltico.

“El vuelo del caza ruso se realizó en estricta conformidad con las reglas internacionales sobre uso del espacio aéreo. No se permitió la violación de la frontera estatal de la Federación Rusa”, reza el comunicado.

En menos de una semana, es la segunda vez que aeronaves pertenecientes a los Estados Unidos intenta violar el territorio de Rusia. Esto, además, en medio de una escalada en las tensiones por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El martes pasado, cazas rusos interceptaron un dron de vigilancia (MQ-9 Reaper) perteneciente a los Estados Unidos, en el Mar Negro. En esa oportunidad, el Ministerio de Defensa indicó que el dron avanzó hasta el espacio aéreo ruso con los transpondedores apagados.

Durante esta acción, los aviones no tripulados cayeron al mar, por lo que Comandancia europea de Estados Unidos, responsabilizó a Rusia. Por su parte, Rusia aseguró que el artefacto de vigilancia perdió el control tras realizar una maniobra.

En el 2020, el Ministerio de Defensa ruso informó sobre la detención de 30 aviones espías cerca de la frontera rusa. Estas aeronaves pertenecientes a Norteamérica.

Yucsealis Rincón: