Inicio de año escolar presencial ya tiene fecha

El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar con la formación docentes, padres y representantes; para crear las condiciones rumbo hacia el inicio de clases presenciales”. Así lo informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la celebración de los 18 años de la Misión Sucre, el mandatario nacional reiteró que para el inicio de clases se tiene previsto la vacunación masiva a los niños, niñas, adolescentes y personal educativo en general.

Durante la celebración de los 18 años de la Misión Sucre, el jefe de Estado, aseguró que las actividades educativas como tal, iniciarían en octubre. Para esto se ejecutará un plan de trabajo que preparó el ministerio del Poder Popular para la Educación. De esta manera se podrá dar comienzo a las actividades educativas en el mes de octubre.

“Este programa que tiene 10 líneas de acción será explicado a los padres, representantes, maestros; a las federaciones de estudiantes y a todo el sector universitario”. Dijo.

Como ya lo había dicho el pasado domingo 5 de agosto, Maduro repitió que las actividades bajo la modalidad presencial se llevarán a cabo siguiendo el esquema 7+7 aplicado por el Ejecutivo nacional.

El presidente informó que las clases de este año escolar van a ser presenciales. Los alumnos asistirán los 7 días de flexibilización “y luego vamos a los 7 días de cuarentena”.

El gobierno aspira que para el mes de diciembre, todo el personal educativo, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, estén vacunados siguiendo los debidos protocolos sanitarios y científicos.

 

 


 

Daniela Jiménez: