¡Inédito!: una mujer árbitra en La Champions

Stéphanie Frappart es francesa y este miércoles fue protagonista en la historia del fútbol europeo; ya que se convirtió en ser la primera mujer árbitra que actuó como principal en un partido de la Liga de Campeones.

En este debut, Frappart pitó en el partido entre la Juventus y el Dinamo de Kiev donde la “Vecchia signora” resultó ganador; 3 por 0 ante los ucranianos. En esta jornada 5 de la fase de grupos de La Champions.

¿Quién es?

Stéphanie Frappart es exfutbolista del club francés AS Herblay, tiene 36 años, y cuenta con una amplia experiencia en el deporte; y una vasta preparación en el ámbito.

Asimismo, es miembro del Comité de Árbitros franceses y reconocida mundialmente como la mejor mujer árbitra de la temporada anterior.

Para haber llegado a ocupar el lugar de árbitro principal en la Liga de Campeones 2020 debió romper otras marcas de género en el fútbol de Francia y el mundo.

Stéphanie Frappart consiguió ser la primera mujer árbitra en la Ligue 2 de Francia 2014, en la Ligue 1 de Francia 2019, en la final de la Supercopa europea en 2019. También fue la primera mujer árbitro en dirigir un partido internacional en el mundo, entre otros logros.

La experta en Ciencias de la actividad física y el deporte, colegiada profesional en 2010 e internacional en 2011, registró otro hito al pitar en el encuentro entre Malta y Letonia de la Liga de las Naciones. Frappart ha cumplido labores en muchos eventos claves de la UEFA y la FIFA en la categoría femenina.

La suiza Nicole Petigat y la alemana Bibiana Steinhauss, reconocidas como las primeras féminas árbitros en la Copa de la UEFA y una gran liga de Europa, abrieron un camino que ahora extiende Frappart al registrarse como la primera de su género en ser árbitro principal de la Liga de Campeones.

 

Con información de Telesur.


 

Victoria Torres: