INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y el Servicio de Hidrográfica, Oceanografía, Meteorología y Cartografía; anunció la suspensión de zarpes de embarcaciones para los estados: Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

El presidente del INEA, Eladio Jiménez señaló mediante un comunicado que la medida de suspender los zapes de embarcaciones es por el mal tiempo; y el paso de la Onda Tropical N° 41. Además, aplica para embarcaciones pesqueras menores, de recreo, deportivas y de pasaje.

Según el reporte del INEA el fenómeno natural estará en interacción con a zona de convergencia intertropical con altas posibilidades de actividad tormentosa y ráfagas de viento fuertes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la que la Onda Tropical N° 41, ubicada al norte del Esequibo, tiene 80% de probabilidad de convertirse en depresión tropical. Igualmente destacó que el «sistema se mantiene en observación ante los efectos que pudiera tener sobre Venezuela».

Además, estimó lluvias con descargas eléctricas en Zulia, Los Andes, Miranda, La Guaira, Amazonas, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar y El Esequibo. Mientras que, en horas de la tarde y en la noche se incrementará la nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descarga eléctricas. Según el reporte, en Delta Amacuro, Nororiente, Nueva Esparta, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas.

 

 


 

Victoria Torres: