Inameh pronosticó que esta Semana Santa será calurosa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las altas temperaturas dominarán en todo el territorio en la Semana Mayor, precisó el presidente del organismo, José Pereira. Por lo que se aconseja a los temporadistas que visiten las costas e islas que se protejan del sol en esta Semana Santa que promete ser calurosa.

Los rayos de sol durante esta época están directamente sobre el país, generando aumento de las temperaturas; lo que ocasionará mayor evaporación y precipitaciones en Bolívar, Apure y los Llanos, comentó Pereira durante una entrevista en la radio.

Destacó que en cuanto a la zona norte del país se desarrollará una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera. Por lo cual hay posibilidades de lluvias en Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Carabobo; también en La Guaira, este de Miranda, Distrito Capital, norte de Aragua, Yaracuy y este de Falcón.

Entretanto, en la capital se estima nubosidad parcial a fragmentada a primeras horas de la mañana. También con algunas lloviznas dispersas al este de la entidad lo que incluye a las costas mirandinas. Igualmente, quienes disfruten de las playas podrán apreciar las altas temperaturas en esta Semana Santa calurosa que tendrá el país.

Finalmente, el Inameh aconsejó a los temporadistas que durante el asueto eviten la exposición al sol entre las 11am y las 3pm por la intensidad de sus rayos.

 

 

ÚN.


Victoria Torres: