Inameh: Lluvias y descargas eléctricas para este sábado

En el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este sábado, se observan núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos con descargas eléctricas (destellos azules), en áreas del Zulia, los Andes, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Amazonas.

Igualmente, otros estados del país también encontrarán algunas zonas nubladas productora de lluvias sobre Anzoátegui, Sucre, zona Insular y Monagas; el resto del territorio nacional con nubosidad fragmentada.

Las autoridades como Protección Civil al igual que los alcaldes y gobernadores de las entidades donde se han presentado estas lluvias, continúan recomendando a la población a mantenerse alerta ante posible situaciones de riesgo en tu comunidad. En especial las zonas vulnerables, para tomar las debidas precauciones.

Por último, para este sábado, ponen a disposición el número telefónico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para cualquier situación de alarma; ya que esta sala se mantiene activa a través del 0800-PCIVIL1.

Por otro lado, Inameh señaló que la Depresión Tropical LISA en el golfo de México y la baja presión subtropical al este de Bermuda, tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical. Por lo que, ambos sistemas no representan riesgo para Venezuela.

En ese contexto, el organismo climatológico se encuentra en observación por posibles efectos indirectos sobre Venezuela.

 


Victoria Torres: