INAC suspende vuelos nacionales por cuarentena: Conozca reprogramación de Conviasa

Acatando la normativa de cuarentena radical emanada desde el Poder Ejecutivo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspende vuelos nacionales para evitar las aglomeraciones, viajes y conexiones entre los estados y así cumplir con las medidas de bioseguridad ante la llegada de la segunda ola de contagios.

Frente a esa realidad el Consorcio Venezolano de Industria Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa) informó sobre la reprogramación.

En redes sociales comunicaron a los usuarios que se dispuso un correo electrónico para hacer la solicitud sin costó alguno.

Controlespacio@conviasa.aero es el correo habilitado para que los que hayan comprado pasajes entre el 22 de marzo y 4 de abril hagan el cambio.

En cumplimiento de la orden emitida por la autoridad aeronáutica venezolana (INAC), la cual establece la suspensión de los vuelos nacionales hasta el próximo 4 de abril, colocamos a disposición los siguientes canales de reprogramación controlespacio@conviasa.aero#RadicalContraLaCovid19“, escribieron en Twitter

Contar las cadenas de contagios

No es la primera vez que se suspende el servicio de vuelos nacionales, ya se dio durante los primeros meses de la pandemia en Venezuela y ahora se retoma para evitar movilidad.

No existe una mejor medida ante el covid-19 que restringir el desplazamiento de las personas porque el virus se mueve con ellas.

Es así como se acata un mandato legal que permitirá ganar una nueva batalla contra la enfermedad que sigue colapsando al mundo.

Asimismo, Venezuela ha sido ejemplar siendo el primer país de América en llamar a la cuarentena y el único del mundo en mantenerla un año después.

Se estima que desde el 5 de abril se levanten las medidas restrictivas y se permitan los vuelos nacionales regulados por el INAC.

Los viajeros solo podrán cambiar una vez su itinerario de forma gratuita, si existe una segunda, tendrá una penalidad económica.

Las diversas redes de Conviasa están habilitadas para dilucidar cualquier duda y reprogramar los vuelos establecidos.

Venezuela ha sido uno de los países del mundo con la menor cantidad de contagios y muertes porque ha tomado medidas tempranas.

 

 


 

Red Radio Ve: