INAC reabre rutas aéreas internacionales: conozca cuáles

INAC reabre rutas internacionale

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de un comunidad oficial, nuevas medidas de interés para el sector aéreo.

“El ‪INAC‬, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C0060/2021”, comunicó el ente, en el contexto de lo establecido para esta semana de cuarentena radical en medio de la contingencia por el covid-19 en el país.

Las rutas:

El instituto aeronáutico anunció que se abren las rutas hacia Panamá y República Dominicana. Estos dos destinos fueron autorizados a principios de noviembre pasado y cancelados nuevamente el 13 de diciembre en medio de la situación de contagios por covid-19.

De igual manera el INAC ratificó las operaciones de las rutas comerciales entre Venezuela y México. También a Turquía y Bolivia, reabiertas el 2 de noviembre, luego de estar canceladas desde marzo, a consecuencia de la pandemia que paralizó las actividades aeronáuticas.

Se cancelan rutas nacionales

Este mismo lunes, el ente avisó que quedan suspendidas las rutas desde y hacia Maiquetía-Los Roques, Aeropuerto Caracas- Lo Roques, Porlamar-Maiquetía, Porlamar-Valencia y Porlamar-Maracaibo; en cumplimiento con las restricciones de la semana de cuarentena radical de acuerdo al 7+7 implementado por el Ejecutivo.

Por su parte, continuarán abiertas las rutas comerciales desde y hacia Maiquetía-Canaima y Aeropuerto Caracas-Canaima.

En este sentido, el INAC recalca el compromiso de seguir cumpliendo las medidas necesarias para contrarrestar los casos de covid-19, bajo las normas preventivas y de bioseguridad emitidas por el Gobierno venezolano, aplicadas en la actividad aérea.

 

 


Daniela Jiménez: