Inac evalúa apertura controlada de más vuelos internacionales

Venezuela evaluará una “apertura controlada” de más vuelos internacionales; tras la suspensión del pasado domingo 13 de diciembre de varias rutas que habían sido reabiertas.

Una de las rutas que está en estudio es la que une a Caracas con Panamá, así lo informaron el miércoles 16 las autoridades aeronáuticas.

“Estamos recibiendo y analizando propuestas. Debemos vigilar a los pasajeros y evaluar la apertura controlada; en virtud de los resultados y del monitoreo se irán tomando las medidas”, explicó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira.

Operaciones aerocomerciales en pandemia

El 2 de noviembre el INAC autorizó los vuelos a México, Irán, República Dominicana y Turquía, unos destinos a los que, 9 días después, se sumó Panamá. Posteriormente, autorizó vuelos a Rusia y Bolivia.

Sin embargo, el pasado domingo se cancelaba la autorización para vuelos a Irán, Rusia, Panamá y República Dominicana; mientras que mantenía la luz verde para las rutas a Turquía, Bolivia, y México.

Teixeira subrayó que “el presidente Nicolás Maduro, el pasado 13 de diciembre, anunció la suspensión de algunos destinos; debido a que, a pesar de implementar los protocolos de bioseguridad, ingresaron al país un gran número de pasajeros contagiados que no son tolerables”.

Panamá solicita reactivación de vuelos

Copa Airlines había anunciado el sábado que el Inac canceló la conexión de la aerolínea con ese país a partir de este domingo; por lo que dejó de operar la ruta Panamá-Caracas por un tiempo indefinido.

También el domingo, Panamá canceló el acceso de aerolíneas venezolanas a su territorio hasta que Venezuela restablezca un trato “igualitario y justo” a las líneas panameñas.

Finalmente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) urgió también este miércoles 16 de diciembre a las autoridades de aviación de Panamá y Venezuela a restablecer los vuelos entre ambos países.

 

 


 

Red Radio Ve: