¡Imparable!: Miguel Cabrera buscará este sábado su hit 3 mil

Luego de la polémica que desató en redes sociales la maniobra que retrasó la marca del hit número 3 mil para el venezolano Miguel (Miggy) Cabrera en las grandes ligas; el toletero criollo está listo para hace su trabajo en el partido que se disputará este sábado entre los Tigres de Detroit y los Rockies de Colorado.

La nueva oportunidad para Cabrera se dará en el Comerica Park en la localidad de Detroit, el mismo estadio donde en la jornada anterior el manager de los Yankees de Nueva York, Aaron John Boone, decidió truncar el logro de Miggy al otorgarle un boleo intencional de base por bola.

La actuación de Boone generó indignación entre el público, mientras que en la transmisión televisiva se pudo ver al grandeliga venezolano pedir calma a sus seguidores, en vista de que el anuncio de los Yankees en el octavo inning obligó a posponer un día más la posibilidad de anotar el récord.

En ese sentido, el manager de los Yankees, se defendió en una entrevista al manifestar que “se trató de una decisión de béisbol que; en el momento, resultó más controversial de lo habitual”.

La marca de Miggy

Con la hazaña de este sábado 23 de abril en el partido entre Tigres de Detroit y Rockies de Colorado, el venezolano Miguel Cabrera se convertirá en el jugador número 33 de las Grandes Ligas en superar los 3 mil hits. Al mismo tiempo será el séptimo en la historia que a ese número de imparables le suma la marca de 500 o más cuadrangulares.

Para la jornada sabatina se asignó a Miggy como tercer bate y designado; en el primer choque que se librará en el Comerica Park en horas de la tarde. Con este cronograma se cumple el juego que suspendieron por lluvia la tarde del viernes 22 de abril.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: