Imágenes de la destrucción dejada por el terremoto de 5,9 en Australia

A pesar de que las autoridades ya anunciaron que no existe alerta de Tsunami, este miércoles se registró al sureste de Australia un sismo a las 7.15 a.m. hora local. El epicentro se situó a 128 kilómetros al este de Melbourne, la capital del estado de Victoria.

Según la agencia gubernamental Geoscience Australia, el movimiento telúrico reportó una magnitud de 5,8, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que fue de 5,9.

En las redes circulan imágenes y videos de varios lugares de la ciudad afectados por el sismo. Hasta el momento no se han reportado posibles víctimas. Más de 45 edificios de la ciudad sufrieron los estragos del sismo.

Movimiento “al aire”

Dos presentadores de la cadena australiana ABC se encontraban en el estudio del programa matutino News Breakfast cuando fueron sorprendidos por el terremoto. “Ese fue uno grande”, dijo el periodista Michael Rowland.

Por su parte, los dirigentes estatales australianos establecieron el Centro de Control del Estado con el propósito de hacer frente al desastre natural.

En este sentido, el comisionado del Departamento de Policía, Rick Nugent, afirmó a medios locales que al principio se sintió un fuerte estruendo que lo hizo pensar en la posibilidad de un ataque terrorista con bomba.

Sobrevivir a un terremoto es posible si se encuentra un ‘triángulo de la vida’, según los especialistas, que denominan con este término el estrecho espacio que se forma al derrumbarse un edificio al lado de un mueble.

Fuente: RT.


Victoria Torres: