Humo en el tabloncillo: ¿Aprobaron la marihuana en la NBA?

La National Basketball Association (NBA) acaba de dar un paso histórico en cuanto a la regulación del uso de la marihuana se refiere. Después de años de sanciones y controles rigurosos, la liga ha llegado a un acuerdo con los jugadores para permitir el consumo de cannabis sin sanciones.

Este convenio colectivo permitirá que los jugadores de la NBA sean libres de fumar marihuana, algo que antes no se permitía. Además, el acuerdo tendrá una vigencia de 7 años. Hasta ahora, la asociación había sido una de las más duras en cuanto a la regulación del cannabis se refiere.

El último contrato colectivo que se había firmado, y que estuvo vigente entre 2017 y 2023, establecía que la marihuana era una sustancia prohibida en la NBA, y dar 3 positivos por consumirla significaba una sanción de 5 partidos sin jugar. Lo cual era muy duro para los jugadores, ya que podían perderse partidos importantes y poner en riesgo sus carreras.

Sin embargo, la liga ha dado un giro de 180 grados y ha decidido permitir el uso de la marihuana en sus filas a partir de la próxima temporada.

Por supuesto, es importante recordar que el uso de la marihuana sigue siendo ilegal en muchos países, y que los deportistas deben cumplir con las leyes y regulaciones de cada país.

 

 

 


 

Daniella García Lugo: