Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas, pero que van de la mano con el éxito, fortuna y negocios. Escogimos compartir 5 experiencias de jóvenes millonarios que lograron invertir acertadamente en Bitcoin (BTC) y que gracias a esta novedosa estrategia financiera sus vidas cambiaron por completo.

Historias bitconianas

Apostó y ganó

Con tan solo 12 años y un terrible récord académico, este joven de Idaho, EE.UU. apostó con sus padres a que si se convertía en millonario para cuando cumpliera 18 años evitaría ir a la universidad; ya que Erik Finman estuvo siempre en contra de la educación tradicional y se frustraba muchísimo por sus contantes desencuentros con la escuela y los maestros.

En el año 2011, Finman invirtió mil dólares (un regalo de cumpleaños que había recibido de su abuela) y compró Bitcoins. Para el 2013, ya había adquirido más de 400 BTC, lo que en la actualidad equivale a más de 18 millones de dólares. Por lo cual, había ganado la apuesta con su familia y la universidad estaba fuera de discusión.

Con su fortuna fundó Botangle, una plataforma de educación online diseñada para estudiantes frustrados con el sistema educativo tradicional.

Contraseña para el olvido

La historia de Stephen Thomas es una de esas que sirve de lección y aprendizaje para cualquier persona con respecto al manejo de las contraseñas y claves. Este joven empresario alemán adquirió BTC pero hace 9 años extravió y peor aun, olvidó su ironKey para poder entrar y manejar sus criptomonedas. Este es un dispositivo de almacenamiento que contiene las claves para acceder a su wallet, que tiene nada más y nada menos que 7.002 BTC Lo que hoy equivale a unos 322 millones de dólares.

Según el portal criptonoticias.com a principios del 2021, solo le quedaban un par de intentos más para lograr acceder a sus fondos, pues con IronKey los usuarios tienen un máximo de 10 oportunidades para introducir la contraseña correcta, de lo contrario, el dispositivo se bloquea y encripta la información almacenada. Tras introducir la contraseña 8 veces, Stephen perdió las esperanzas de recuperar los bitcoins al final aceptó lo sucedido y se sintió feliz de que lo único que perdió fue dinero..

Sin darse cuenta

Compró 5 mil BTC por tan solo 27 dólares, sin imaginarse que años después se convertiría en uno de los jóvenes millonarios gracias a las criptomonedas. Es el caso del noruego Kristoffer Koch, que en el 2009 mientras desarrollaba su tesis sobre el cifrado de Internet; le pareció conveniente hacer un experimento: comprar bitcoins.

Luego de 5 años, su inversión pasó de tener un valor de 27 dólares a más de 800 mil. Koch vendió gran parte de sus bitcoins; casi 4 mil para comprarse un apartamento en Oslo. Aún conserva parte de su fortuna.

Buen trato

Corría el año 2013 y el Bitcoin aún no se posicionaba como la criptomoneda que es ahora; y fue entonces cuando un amigo del Jeremy Gardner de 30 años, le ofreció cambiar criptomonedas por efectivo y le pareció un buen trato.

Luego de algunas investigaciones y de empaparse de cómo funcionaban las negociaciones, Gardner cambió todos sus ahorros por inversiones en criptomonedas. Eso le permitió fundar múltiples empresas, incluyendo Augur Blockchain Education Network, una de las redes más grandes que proporciona educación sobre tecnología blockchain en todo el mundo; y ofrece su apoyo a emprendedores universitarios y es otro de los jóvenes millonarios gracias al BTC.

Visionario argentino

9 años antes de que la criptomoneda Bitcoin hiciera su aparición en el mercado, un publicista argentino, Rodolfo Andragnes, registró el portal bitcoins.com. Actualmente es dueño de una empresa dedicada a realizar cursos de formación sobre bitcoin y blockchain, así como consultorías y conferencias.

Sin tener idea de criptoactivos, pensó en el nombre «bitcoin», pues le parecía que combinaba a la perfección dos conceptos clave: «bit», la unidad mínima de información en computación, y «coin» o moneda.

Luego de mucho pensarlo, vendió el dominio a Mark Karpelès por más de 7 mil dólares en el 2011, lo que a principios del año equivalía a unos 23 mil BTC.


Victoria Torres: