Guaidó quedó sepultado tras encuesta de Hinterlaces

Según un nuevo estudio de la encuestadora Hinterlaces, realizada en junio de este año sepultó de una vez por todas el supuesto liderazgo del exdiputado Juan Guaidó; y además dejó a los representantes de la oposición venezolana en un muy mal puesto, de acuerdo a su credibilidad.

En lo que llamaron #MonitorPaís la encuestadora Hinterlaces ubicó a personajes de la política oposicionista del país como Juan Guaidó; María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski entre las opciones para escoger a quién elegiría como futuro candidato presidencial en las próximas elecciones. Resultando con un 61 % la opción de “ninguno”; y resaltando a un “outsider” (del que hablaba Timoteo Zambrano) como el empresario de industrias Polar, Lorenzo Mendoza con la mayor puntuación (13 %).

En dicho sondeo de la empresa Hinterlaces, las figuras con menos credibilidad y a quienes no escogerían los encuestados como candidatos destacan con 2 %: Juan Guaidó. El mismo que en el 2019 fue ficha clave y rostro de la oposición; cuando se autojuramentó en una plaza y comenzó un periplo para orquestar desde un magnicidio hasta una intervención militar en el país. Y también Leopoldo López, quien sería el mentor político de Guaidó y que desde el exilio continúa en su conjura para derrocar el gobierno; valiéndose de cualquier estrategia apoyado siempre por los gobiernos de EE.UU. y España, principalmente.

Goodbye Guaidó

En esta encuesta, quedó más que en el olvido la figura de Guaidó como “líder” de la oposición. En este sentido, los números no le favorecen ya que manifestaron dentro de la encuesta que el 85 % lo consideran de “desfavorable”.

Finalmente, le siguen de 83 % a Julio Borges y Leopoldo López; Henrique Capriles y Henry Ramos Allup en un 82 %; Manuel Rosales en un 64 %; María Corina Machado en un 63 %.


Victoria Torres: