Guaidó insiste en pedir más sanciones contra Venezuela

Con la promesa de promover más presiones y más sanciones contra la economía venezolana, el exdiputado Juan Guaidó insistió en las amenazas que en los últimos 2 años mantiene el sector de la extrema derecha que representa; en su afán por desconocer al Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Así lo manifestó Guaidó en una entrevista que concedió al canal de televisión por Internet Vivo Play, en la cual trató de justificar sus “gestiones” ante la administración de Estados Unidos, al cual sirve de cómplice para el robo de activos y recursos pertenecientes al pueblo venezolano.

En tal sentido, desde que Guaidó se autoproclamó “presidente interino” del país, en 2019; la Casa Blanca le entregó el control de las cuentas bancarias estadounidenses. Con esas argucias secuestraron las propiedades de la República Bolivariana de Venezuela, lo que incluyó la filial petrolera CITGO.

Se trata del mismo discurso que el ultraderechista repite de manera incesante como parte del chantaje; al cual Guaidó trata de someter al pueblo de Venezuela. Esto en el marco de la ruta antidemocrática que escogió esa facción de la oposición con el objetivo de derrocar al presidente legítimo de la nación, Nicolás Maduro.

Oposición sin oxígeno

Luego de 3 años desde la autoproclamación del supuesto “presidente interino”, esa figura sigue operando en atención a los intereses del imperialismo norteamericano; a través de las excusas que utilizan en el todas las transacciones fraudulentas y ataques contra Venezuela.

Guaidó también ha insistido recientemente en el supuesto interés en que se retome el proceso de diálogo en México. Eso responde a la misma línea discursiva de los pronunciamientos que formula con frecuencia la vocería de Washington.

Al respecto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón manifestó que la insistencia de la extrema derecha y sus aliados internacionales, en que se instale nuevamente la mesa de diálogo, se debe al hecho de que evidentemente “le falta oxígeno a un sector de la oposición para seguir existiendo”.

 

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: