Grupos A y B listos para avanzar a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

En esta jornada se definieron los que avanzan a octavos de final de los Grupos A y B, quedando el anfitrión y el primer equipo latinoamericano eliminados de esta Copa Mundial Qatar 2022.

Grupo A

Países Bajos – Qatar

En uno de los dos encuentros que se dieron este martes en la mañana, Países Bajos se impuso ante Qatar para despedirlo definitivamente del Mundial; al derrotarlos 2 a 0 con goles de Cody Gakpo en el ’26, y en la segunda mitad otro tanto de Frenkie de Jong en el ’49.

De esta manera, los anfitriones quedaron eliminados al no haber sumado ningún punto en su tabla de grupo. Al igual que Sudáfrica, el dueño de casa se queda en la última posición en este torneo.

Por su parte, Países Bajos se medirá con el segundo del Grupo B que es EE.UU. el próximo sábado en la mañana, cuando arranquen los octavos de final.

Ecuador – Senegal

El primer equipo latinoamericano en regresar a casa es Ecuador, que cayó luego que el africano Ismaila Sarr cobrara una falta discutida de un penal en el ’44. Más adelante empataron con gol de Moisés Caicedo a los ’67; pero las esperanzas se esfumaron cuando en el minuto 70 Kalidou Koulibaly marcó un golazo que sentenció a los ecuatorianos.

Ecuador queda en tercera posición con 4 puntos y se despide con una participación destacada y digna; mientras que Senegal pasa a la siguiente ronda con 6 puntos y se enfrentará a Inglaterra este domingo 4 de diciembre a las 3 de la tarde.


Grupo B

Gales – Inglaterra

Todo se definió en la segunda mitad de este encuentro donde los ingleses, que ya estaban clasificados, dieron una tremenda goleada. 2 de ellos con un minuto de diferencia con la firma de Marcus Rashford en el ’50 y de Phil Foden en el ’51 en el estadio Ahmed bin Ali. Luego de nuevo Rashford hizo su doblete en el ’68.

Gales, a pesar de saberse eliminado, dejó todo en la cancha y lo intentó en par de oportunidades; pero la defensa inglesa dejó claro por qué es el primero en la tabla. Así quedaron definidos quiénes pasan de los Grupos A y B.

Por su parte los ingleses se verán las caras con Senegal el domingo a las 3 pm.

Irán – EE.UU.

EE.UU. hizo el trabajo al no permitir que el seleccionado iraní les empatara, para lograr su clasificación con la mínima; los estadounidenses resistieron y con este resultado avanzaron a octavos.

Por otro lado, el combinado de la República Islámica de Irán no pudo y se va a casa con 3 puntos. Mientras que los dirigidos por Berhalter pasan a octavos, con gol de Christian Pulisic en el minuto 38. Este sábado se medirán contra Países Bajos a las 11 de la mañana.

 

 


Victoria Torres: