GPP y sectores sociales tienen nuevas tareas: conozca qué dijo Diosdado Cabello

Es crucial construir sobre bases sólida la unidad en Venezuela, sobre un gran acuerdo nacional como el Plan de la Patria, esta afirmación la hizo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello.

Las reflexiones surgieron durante la instalación del Congreso del Bloque Histórico de los Pueblos; en presencia de más de 60 sectores sociales y partidos revolucionarios del Gran Polo Patriótico.

“La unidad hay que construirla sobre bases sólidas, sobre acuerdos que no sean electorales y sobre un gran acuerdo nacional por ejemplo el plan de la Patria. Nuestra fotografía, el futuro del país que queremos, de la patria que queremos”.

El líder del Psuv, afirmó que construir un país de iguadad lleva su tiempo y para profundizar en ello; hace falta revisar la historia desde que los originarios se manifestaron contra el modelo neoliberal que hubo en Venezuela o como en cualquier lugar del mundo.

Dos modelos contrapuestos

Asimismo, Diosdado Cabello comparó dos modelos contrapuestos y señaló que  “se hace necesario, urgente y dispensable construir un sólido bloque histórico irreversible, absolutamente irreversible,  como decía nuestro Robert Serra, de la Revolución Bolivariana”.

En ese sentido, uno de los líderes más emblemáticos de la Revolución Bolivariana, dijo que construir un Bloque Histórico interno; es necesario para enfrentar los ataques y amenazas de Estados Unidos.

Agregó que “un país solo difícilmente soportará esos ataques y amenazas”.

“Nosotros fuimos formados en la rebeldía”, expresó al recordar que en la IV República si se pensaba distinto se corría el riesgo de resultar apresado, torturado, desaparecido y asesinado.

“En la IV República si usted pensaba distinto corría el riesgo de resultar apresado, torturado, desaparecidos y asesinado. Eso ocurrió en Venezuela, hay un registro de más de 11 mil casos, de los cuales hay más de 3 mil que no han aparecido”.

Unidad latinoamericana

 Por otra parte, el líder del Psuv mencionó los acontecimientos históricos de Bolivia y afirmó que si no hay unidad y no se respalda al pueblo boliviano, fácilmente los sectores de ultraderecha vuelven a arremeter contra ese país. Esto a propósito del Golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales en 2019.

También, se refirió a los ataques mediáticos de las grandes corporaciones de medios en el mundo, que saben posicionar informaciones falsas para desprestigiar, refirió.

“Es un ataque constante contra nuestro país”, añadió al recordar que Venezuela, ha sido fuertemente atacada desde países como Colombia.

Un negocio redondo

Recordó, que precisamente la nación neogranadina, se ha dedicado a armar expedientes de narcotráfico atribuidos a carteles en Venezuela; “cuando son ellos los mayores exportadores de droga y Estados Unidos el mayor consumidor”.

A propósito de los recientes ataques, dijo “desde Colombia se han dedicado a armarnos expedientes de narcotráfico, cuando ellos son los mayores productores de droga. Nos han creado expedientes de todo tipo; para derrotarnos cuando aquellos países son los que violan los derechos humanos y eso nadie lo ve, solo saben criticar”.

Finalmente, desde este espacio de debate resaltó que Venezuela se mantiene firme, unidad, en hermandad y con amor a la Patria de Bolívar. Por ello insistió en que es necesario construir la igualdad de condiciones para lograr la independencia soberana.

 

 


 

Red Radio Ve: