Gobierno reafirma vínculos de Duque con operación Gedeón y solicitud de extradición de Goudreau

En conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, habló sobre la vinculación del gobierno de Colombia con la “Operación Gedeón”; así también de la administración del expresidente estadounidense Donald Trump y el desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Jimmy José Montesinos Olivar.

“Hoy se cumple el primer aniversario de lo que podemos considerar la más grave agresión mercenaria paramilitar contra la integridad territorial de Venezuela que haya ocurrido en el último siglo y medio. Lo decimos, fue una crónica de una invasión anunciada”; declaró.

Al cumplirse un año del intento de invasión, el presidente del Parlamento recordó que ante las evidentes pruebas, se probó que mercenarios se entrenaban en campamentos desde Colombia, entre ellos, paramilitares, mercenarios y desertores con la presencia de asesores norteamericanos. “Todas esas denuncias desestimadas por los grandes medios de comunicación”; recalcó.

Los involucrados

Jorge Rodríguez recordó la captura de involucrados en la operación; entre ellos, Juvenal Sequea Torres y Juven Sequea Torres, desertores militares venezolanos que entrenaban a los mercenarios en los mencionados campamentos. Asimismo, mencionó la captura por parte de la policía colombiana de  Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, quien sirvió de puente para transportar a los mercenarios estadounidenses hasta Colombia. Yacsy Álvarez, “ha dado interesantes declaraciones sobre la policia de Colombia, Migración Colombia y la gestión de Iván Duque, ¿por qué hacemos esos recuentos?, porque -confirma que todo lo que habíamos dicho sobre Juan Guaidó, Jordan Goudreau, Iván Duque y el Gobierno de Estados Unidos actuaban juntos (…) ya no son indicios, ni acusaciones sin fundamento; son hechos comprobados”, aseguró Rodríguez.

Hechos comprobados

Rodríguez trajo a colación que el gobierno venezolano presentó durante la cuarta jornada de la 74.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, las coordenadas de los campamentos desde donde se preparó la operación Gedeón en territorio colombiano; allanados un año después de mostrarse las pruebas, por el propio gobierno colombiano.

Llamó la atención sobre el trato que ha recibido uno de los narcotraficantes más buscados de nombre Elkin Javier López Torres, alias “Doble Rueda”; quien fue uno de los financistas y patrocinadores de la operación Gedeón y el desertor Jimmy Montesinos, por parte de las autoridades colombianas.

“El 4 de mayo, después del fracaso de la incursión mercenaria, capturan en su finca al señor Doble Rueda y a Jimmy Montesinos; y los liberan por una llamada y saben cuál fue la excusa para dejarlos libres, que la detención había sido de forma ilegal”, señaló.

“Son evidentes, públicos y notorios los testimonios de los implicados en la operación Gedeón, sin embargo Colombia ha negado todos estos planes”; apuntó y señaló que en la citada declaración ante la fiscalía colombiana Jimmy Montesinos confesó todo el entrenamiento en los campamentos y donde estaban ubicados; además toda la planificación de la Operación Gedeón”.

El contrato

El plan fue el resultado de un contrato criminal con fines políticos, que involucró a militares venezolanos desertores, instructores estadounidenses, cooperación del narcotráfico y la autorización de Juan Guaidó.

“Firmaron un contrato macabro para invadir a Venezuela, en ese contrato se eliminan los limites de Venezuela, sustituyen la FANB por una empresa norteamericana. Todas las firmas se comprobaron y resultaron válidas la de Guaidó, Goudreau, Rendón y Vergara“, recontó Rodríguez, quién aseguró refiriéndose al material expuesto de Clíver Alcalá Cordones que “era hombre muerto”, por lo que, “emite una fe de vida”.

“En este contrato está establecido que estos criminales tiene impunidad, inclusive crímenes como homicidio, violaciones y asesinatos firmados por el señor Juan Guaidó”. Dijo el parlamentario sobre el documento.

Además recordó que Juan Guaidó y el mercenario Jordan Goudreau, conversaron sobre el contrato.

Extradición

“Nosotros vamos a insistir en esa solicitud de extradición porque es público, es notorio, el mismo Goudreau en la tarde de ese domingo 3 de mayo confiesa en una entrevista a la periodista Patricia Poleo que él está cargo de la  operación basado en un contrato”; señaló el diputado.

El mismo Goudreau, aceptó que firmó con Guaidó y otros miembros de su equipo, un “contrato general de servicios” por 212 millones de dólares, con la finalidad de que su empresa, Silvercorp, llevase a cabo una incursión que tenía como objetivo derrocar al Gobierno Bolivariano.

 

 


 

Daniela Jiménez: