Gobierno nacional exonera impuestos y tasas para exportar cacao

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles exoneración de impuestos y tasas para la exportación del cacao y sus derivados, en aras de consolidar y expandir el sector.

Durante la inauguración de la “Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022″, el mandatario nacional indicó que se establecerán medidas de protección y aranceles; para la importación de chocolate y productos derivados del cacao.

El jefe de Estado puntualizó que tomarán las medidas de protección necesarias para la producción del cacao y su exportación.

Ante esto informó la prohibición de introducción de semillas de origen no venezolano para producir cacao, dado que desmejora la genética venezolana.

 

Para la tarea de proteger la genética del cacao venezolano designó a la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Asimismo, pidió garantizar las facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación, además de hacerle la guerra a las mafias; que persiguen a los productores y empresarios honestos del cacao.

Hay que seguir resolviendo, promoviendo facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación“, exhortó el jefe de Estado.

Para hacerle frente a las mafias del cacao, el presidente encargó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Por su parte, Maduro instó a los empresarios y productores a denunciar con nombre y apellido a las mafias que piden dinero para importar o exportar.

Por lo que mandó a crear una campaña a través del VenApp y la línea 58, para denunciar a los funcionarios, gestores y corruptos.

Además, la campaña estará a cargo del ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez; quien estará encargado de activar la recepción de denuncias de mafias.

A partir de hoy inicia una campaña para denunciar con nombre y apellido a funcionarios, gestores, corruptos y bandidos”, exclamó.

La Expoferia Cacao y Ron 2022 se desarrollará en Caracas desde el 13 al 17 de julio, en la cual se podrán establecer alianzas para la comercialización; acompañamiento tecnológico, académico y financiero de este sector.

Ana Perdigón: