Gobierno nacional activo para hacer seguimiento a las fuertes lluvias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió la noche de este viernes una reunión con altos cargos del Gobierno nacional para dar seguimiento a la situación generada por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Durante la reunión estuvo presente la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, vicepresidentes sectoriales; el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández y la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez.

A los que se suman gobernadores y gobernadoras que intervinieron en el encuentro vía videoconferencia.

Previo al encuentro, el mandatario nacional indicó en su cuenta de Twitter que el Gobierno está alerta ante el incremento de las lluvias en el país, las cuales han causado la saturación de los suelos.

Asimismo, indicó que se mantiene en comunicación permanente con las y los gobernadores del país.

Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación. ¡El Pueblo tiene quien lo cuide y lo proteja!”, afirmó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que está activo el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (Cenaced) “para hacer seguimiento permanente a nivel nacional”.

Mientras, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado en labores de monitoreo, fundamentalmente en zonas que puedan representar peligro para la población.

Desde este viernes, los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia están en alerta amarilla por las fuertes lluvias.

La alerta hidrológica emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) es válida durante 48 horas; y envía un mensaje a las autoridades y colectividad en general con relación a eventos de riesgos observados.

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde ya hay casas destruidas, carreteras colapsadas y personas desaparecidas.

Ana Perdigón: