Gobierno garantizará continuación de estudios con programas de formación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que hay que garantizar el futuro y la continuación de los estudios, por eso van a estudiar los postgrados y los programas nacionales de formación.

Durante el acto de graduación de la promoción “Honrando nuestro compromiso con la Medicina Social”, el mandatario nacional afirmó que “vamos a estudiar los postgrados y los Programas Nacionales de Formación”, porque hay que garantizar el futuro.

Vamos a estudiar los postgrados, los Programas Nacionales de Formación. Hay que garantizar el futuro, la continuación de los estudios”, orientó

El jefe de Estado lideró desde el Poliedro de Caracas la graduación de más de 3 mil profesiones en medicina social.

Estos 3.894 profesionales que hoy juramento deben recibir su cargo oficial en las instituciones públicas de salud a escala nacional de inmediato”, ordenó.

En el acto, también estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Además, del la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena y el rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Carlos Alvarado.

En su alocución, el presidente exhortó a construir un poderoso sistema público universal, integrado, gratuito y de calidad para la salud.

Un sistema que sea el más poderoso, el más solidario, el más científico, el más eficiente que jamás se haya conocido en Venezuela”, afirmó.

Asimismo, anunció que este año abrieron cupos para más de 30 mil jóvenes.

Graduación de más de 3 mil médicos sociales

Este jueves, se graduaron 3.894 nuevos profesionales de la Universidad de Ciencia de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS).

Del total de graduados, se desprenden 2.199 médicos integrales comunitarios (MIC), 177 licenciados en Enfermería, 17 licenciados en Imagenología, 65 Licenciados en Fisioterapia y 2 licenciados en Terapia Ocupacional.

Como Técnicos Superiores Universitarios (TSU) egresan 641 en Enfermería, 200 en Imagenología, 585 en Fisioterapia, 3 Terapia Ocupacional y 5 en Fonoaudiología.

 

 


 

Ana Perdigón: