Gobierno argentino intervino Edesur por prolongados cortes eléctricos

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció la intervención por 180 días de la empresa distribuidora de energía Edesur, tras los prolongados cortes eléctricos en medio de una agobiante ola de calor.

“Hemos instruido al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), para que proceda a la intervención de la empresa Edesur a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de las mejoras en el servicio que debe prestar”, detalló Massa.

Del mismo modo, el ministro de Economía, informó que también realizaron una denuncia penal por “abandono de persona, administración fraudulenta; y en paralelo, hicimos una petición al juzgado de prohibición de salida del país de los directivos de Edesur.

Sentencia

El gobierno, además, ejecutará una sentencia por el monto de 2.700 millones de pesos que “implica un mecanismo de devolución por parte de la empresa a todos los usuarios del servicio que se vieron afectados por los reiterados cortes”.

“Los reiterados cortes del suministro eléctrico han afectado a unos 180 mil usuarios en las últimas semanas. No vamos a seguir tolerando esta situación”, dijo Massa.

 

Asimismo, reiteró que tras la medida el Gobierno argentino solo busca “fiscalizar, controlar y monitorear” la ejecución de las obras para la mejora del servicio.

Cabe destacar que desde la privatización del servicio en 1992 (que otorgó la concesión por 95 años), las empresas Edenor y Edesur se dividen el suministro de electricidad al norte y al sur de la capital y su periferia, donde habitan un total de 15 millones de personas.

 


 

Milena Bravo: