Fundación de animales acusa a Lilian Tintori de maltrato

La esposa del prófugo de la justicia Leopoldo López, Lilian Tintori, está envuelta en un escándalo tras ser acusada de maltratar a las mascotas que adopta para sus hijos.

La denuncia la hizo la fundación venezolana “Caxi Gatos Felices”, que a través de sus historias de Instagram publicaron una fotografía de Tintori y sus hijos con el mensaje “Pésima e irresponsable adoptante”.

La imagen reseñaba que era del 9 de noviembre de 2017; por lo que era un recuerdo que ofrece la red social sobre fotografías publicadas anteriormente.

Hasta los momentos se desconoce el motivo exacto del por qué la fundación califica a Tintori de irresponsable adoptante; pero ella tampoco se ha pronunciado para desmentir la información.

“Caxi Gatos Felices” se describe como una fundación que rescata, recupera, esteriliza y ubica en hogares responsables a gatos abandonados.

Tintori se ha calificado como una “protectora de los derechos humanos”, sin embargo, estas acusaciones en su contra reflejan todo lo contrario.

Sumado, a que mientras desde el Gobierno nacional se hace esfuerzos por proteger a las mascotas y la fauna silvestre; ella se actúa de manera irresponsable.

Las autoridades venezolanas, comenzando por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, han mantenido una lucha activa por preservar la vida de los animales y evitar el maltrato.

Desde el Ministerio Público buscan reformar la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio; para que se estipulen penas más severas en materia de protección a la fauna doméstica. Debido que actualmente el maltrato y las muertes a animales están calificadas como faltas y no como delitos.

Además de estos esfuerzos del MP, el Gran Polo Patriótico (GPP) en sus iniciativas para cambiar la Asamblea Nacional tiene como propuesta una Ley contra la Violencia y Trato Cruel a los Animales; para determinar los derechos de los animales y deberes de la población en relación a su cuidado y protección.

 

 


 

Ana Perdigón: