Fuera Bolsonaro: Prohíben su entrada a pizzería de Nueva York

A propósito de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, visita Nueva York; en donde por no estar vacunado tiene prohibida la entrada a todos los restaurantes, ya que estos exigen comprobante de vacuna anticovid. Por esta razón, el presidente brasileño que se ha dedicado a desprestigiar el sistema de vacunas y su eficacia; tuvo que comer pizza en la calle con los demás miembros de su gabinete que lo acompañaban.

La foto que muestra a Bolsonaro, comiendo un pedazo de pizza en la calle, fue publicada por el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Ramos; quien bromeó orgulloso de la “sencillez” de su presidente: “Cena de lujo en Nueva York”. Ramos hizo la publicación a través de su red social Twitter.

Cabe destacar, que no solo está prohibida su entrada a los restaurantes de la ciudad de los rascacielos; sino que además fue abucheado el pasado domingo, en su llegada al hotel donde se hospeda. Así, un grupo de personas dejaron claro al presidente populista de ultraderecha, que no era bienvenido: “genocida”, “fuera Bolsonaro”, y “no eres bienvenido”; fueron algunos de los gritos dirigidos a Bolsonaro, que tuvo que entrar al hotel por la puerta trasera.

Bolsonaro irresponsable ante covid-19

Jair Bolsonaro ha enfrentado con gran irresponsabilidad al covid-19, poniendo en riesgo no solo su vida sino la de todo su pueblo desde el inicio de la pandemia. El presidente brasileño, quien incluso consideró innecesario el distanciamiento social en los momentos más críticos de propagación del virus, continúa sin tomar conciencia.

El mundo entero ha sido testigo de sus acciones de burla frente a una pandemia que ha costado la vida de millones de personas. En este sentido, fue dirigido un comunicado durante el 2020, por La organización Human Rights Watch (HRW):

“Bolsonaro está saboteando los esfuerzos de gobernadores y de su propio Ministerio de Salud para contener la diseminación de la covid-19, poniendo en riesgo la vida y la salud de los brasileños”, manifestó parte del comunicado de HRW.

Con respecto a las vacunas anticovid, Bolsonaro, también manifestó abiertamente su gran rechazo:

“Algunos dicen que estoy dando un pésimo ejemplo. ¡Idiota, yo ya tuve el virus! Yo ya tengo anticuerpos, ¿para qué vacunarme otra vez?, y otra cosa que quede bien clara: Pfizer lo deja bien claro en el contrato; ‘Nosotros no nos responsabilizamos por cualquier efecto colateral, si te conviertes en un caimán es tu problema, joder”, dijo Bolsonaro a finales de diciembre del 2020.

 

 


 

Shanon Madroñero: