Freddy Guevara insistió en que se profundice el bloqueo contra Venezuela

El dirigente opositor Freddy Guevara, insistió en que siga el bloqueo impuesto desde Washington al pueblo venezolano.

El dirigente del partido político Voluntad Popular, escribió en su cuenta en la red social Twitter: «Como Presidente de la Comisión de Exteriores, diputado de VP y venezolano expreso mi absoluto rechazo al llamado de algunos Gobernadores y dirigentes para que los EEUU levanten sanciones a la dictadura sin que ello implique avances para el retorno de la democracia» 

Guevara aseguró que hará lo que esté a su alcance para transmitir a líderes estadounidenses, la necesidad de mantener el bloqueo contra el país.

«No puede aliviarse ninguna sanción ni presión a la dictadura mientras no hayan avances para los DDHH y la democracia», aseguró.

Dicha respuesta surgió, luego de que el pasado 26 de enero, el presidente venezolano Nicolás Maduro, solicitara a los gobernadores y alcaldes, unirse para exigir el cese de las sanciones que afectan al país.

«Tenemos que hacer una campaña mundial para que los Estados Unidos levante todas las sanciones y Venezuela vuela a la normalidad productiva; económica, comercial, petrolera y energética», expresó el mandatario venezolano.

Reacciones de los usuarios en Twitter

Inmediatamente, las reacciones en la plataforma digital, no se hicieron esperar. Una usuaria preguntó quién lo había elegido a él como diputado.

Por su parte, otros internautas, le preguntaron qué beneficio obtenía “conspirando”, (como lo han calificado por redes sociales), contra su propia patria.

Guevara y su vínculo con el terrorismo

Recordemos que, el opositor estuvo involucrado en hechos de «instigación de odio y el uso de menores de edad», en el año 2017.

Guevara, posee un vínculo directo con actos de violencia que se generaron en barricadas, durante las conocidas “guarimbas” desde abril hasta julio de ese año. También, estuvo detenido luego de comprobarse sus nexos a “grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno del expresidente colombiano, Iván Duque.

 

 


Red Radio Ve: