Francys Sandoval: La niña que hizo historia en el premundial U12

En un evento histórico, la joven pelotera venezolana Francys Sandoval se convirtió en la única niña en formar parte del equipo nacional masculino en el Premundial de Béisbol U12 que se celebra en México.

Sin embargo, no sólo es su género lo que llamó la atención, sino también su impresionante actuación como lanzadora que llevó al equipo a la victoria.

En un juego en el que Venezuela estaba perdiendo, Sandoval salvó el partido para su equipo, llevándolos a una victoria final de 12 carreras por 10 frente a República Dominicana.

La joven de 12 años completó una labor de 5.1 innings, permitiendo solo 4 carreras limpias, 2 boletos y 6 ponches. Su excelente actuación como lanzadora la convirtió en una tendencia en el evento de varones. Demostrando que el género no es un impedimento para el talento y la habilidad.

En una entrevista, la joven agradeció la oportunidad que le dio el mánager del equipo y manifestó su confianza en sí misma y en sus compañeros. “Hay que ganar para ir al Mundial, hay que ganárselo primero”, dijo con determinación.

También el trabajo de sus compañeros, Alexandro Ladera y Willy Rodríguez, liderando la remontada con 7 carreras, le dio a Francys la oportunidad de hacer historia en el béisbol. Su actuación demostró la importancia de dar oportunidades a todos los talentos, independientemente de su género.

El hecho de que una niña esté incluida en el equipo nacional masculino de béisbol es un gran logro. Sin embargo, lo más importante es que Francys demostró su habilidad y talento, ganándose su lugar en el equipo y liderándolos a la victoria.

Su actuación ha inspirado a muchas jóvenes atletas a seguir sus sueños y a no dejar que el género sea un obstáculo para alcanzar el éxito en el deporte.

 

 


 

Daniella García Lugo: