Francia se reabre al turismo: ¿Se necesitará vacuna y/o PCR?

El Gobierno francés anunció el inicio del plan de reapertura del turismo internacional. A partir del 9 de junio, residentes de la Unión Europea podrán ingresar a territorio francés con un certificado de vacunación sin necesidad de test PCR negativo.

El secretario de Estado de Turismo Frances, Jean-Baptiste Lemoyne, publicó en su cuenta en la red social Twitter, las instrucciones que aplican para la entrada y salida de habitantes de la UE al país.

«Para saber todo para viajar al extranjero o dar la bienvenida a viajeros extranjeros, las instrucciones de uso están aquí».

El presidente francés, Emmanuel Macron se ha sumado a la campaña que promueve el país como un destino seguro para el verano boreal. Con esta medida de reapertura del turismo internacional se aspira reactivar la economía, tras la crisis iniciada por la pandemia de la covid-19.

«Francia no ha perdido nada de su energía. Está ahí, lo que late en el corazón de quienes dan vida a nuestros territorios. ¡En las próximas semanas, redescubramos las fortalezas de nuestro país, la belleza de nuestro patrimonio y nuestros paisajes!»

Australia, Corea del Sur e Israel son los únicos países fuera de la UE que al momento se encuentran autorizados para el ingreso de sus habitantes a suelo francés sin test PCR. Estos son calificados por Francia como países verdes.

El secretario de Estado de Turismo explicó que los viajeros de estos países que no tengan el proceso de vacunación completo, podrán presentar un test PCR o de antígenos realizado como máximo 72 horas antes del embarque.

Lista naranja y roja

Para esta reapertura al turismo internacional, Francia clasificó con color naranja a los países donde el virus circula de forma controlada, pero sus viajeros no se encuentran vacunados. Estos no podrán entrar a Francia, con causas de excepción, como situaciones de salud, familiares o profesionales. Las personas que arriben a Francia de los países de la lista naranja que se encuentren inmunizadas con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM), podrán ingresar presentando un análisis PCR negativo de menos de 72 horas.

Asimismo, en la lista roja Francia ubica a países como India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica; así como a Uruguay, Baréin, Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán. Los habitantes de estos países donde el virus circula y hay variantes consideradas inquietantes, a pesar de estar vacunados, deben contar con un motivo urgente para poder ingresar a tierras francesas.

 


 

Patricia Ferrer: