Fortalecen lucha contra la corrupción: Contraloría presenta 19 leyes ante la AN

Este miércoles 10 de febrero se desarrolló una reunión especial de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional con la Contraloría General de la República para estudiar la aplicación de normas judiciales que permitan combatir la corrupción. El contralor Elvis Amoroso, informó “que estaremos de manera permanente trabajando en esta comisión y presentamos 19 leyes para su estudio“.

Además, los diputados y diputadas que integran la comisión escucharon los informes presentados por Amoroso sobre la lucha anticorrupción.

Cumpliendo con le mandato constitucional hemos venido a la Asamblea Nacional para comparecer de forma transparente

Fue una reunión estratégica para hacer algunos aportes a un trabajo extraordinario que viene haciendo la Comisión de Política Interior, en diversas materias legales, penales y jurídicas“.

Para concretar una supervisión extraordinaria de los hechos delincuenciales, se entregaron nuevos proyectos de ley.

Presentamos 19 leyes para que sean analizadas, la Ley de la Contraloría General de la República y el Sistema de Control Fiscal, hicimos observaciones para adecuar las leyes para impedir que los delincuentes evadan la norma” , analizó Amoroso. 

Presencia permanente

Asimismo, el contralor señaló que fue invitado por el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión, para formar parte permanente.

Nos han propuesto que la Contraloría General de la República se incorpore de forma permanente para tributar en la lucha contra la corrupción“.

En tal sentido, se estudiaron los ajuste a la Ley de la Contraloría General de la República para hacerla más fuerte y segura.

Cárcel más multa

Otro de los tópicos que se abordaron fue aplicar una norma sancionatoria más fuerte contra los corruptos.

La idea es detener a los delincuentes pero no dejar de buscar resarcir los daños patrimoniales y financieros a la República.

Nada hacemos nosotros teniendo detenido a un corrupto cuando no aparecen los millones que se robó“, analizó.

Fue claro al atizar que “no podemos permitir que se roben el dinero de la República de forma impune”. 

Se mostraron “muy complacidos por esta reunión y por trabajar de la mano con el parlamento venezolano que está de cara al país“.

Recordaron que en el quinquenio que acaba de terminar “utilizaron el parlamento para hacerse multimillonarios. Debemos hacer todo lo posible para que la justicia le llegue a estos ciudadanos que han atentado contra los bienes nacionales”. 

La Comisión de Política Interior del parlamento tendrá la ardua labor de investigar todas las conspiraciones criminales protagonizadas por la oposición.


 

Red Radio Ve: