Fórmula Fernández-Fernández triunfa en Argentina

La fórmula Fernández-Fernández se llevó el triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina, que dieron como ganador a Alberto Fernández con el 48 por ciento, y dejando sin la reelección a Mauricio Macri. 

En primera vuelta, el candidato por Frente de Todos obtuvo el 48,1 por ciento, equivalente a 12.473.709 de votos, mientras que Macri de Juntos por el Cambio consiguió un 40,4 por ciento, 10.470.607 de votos

Más de 30 millones de argentinos estaban convocados para participar en las elecciones, en una jornada que se desarrolló con total normalidad y contó con la participación del 81 por ciento de la población. 

Alberto Fernández asumirá la Presidencia el próximo 10 de diciembre, luego que la oposición no consiguió el 45 por ciento de los votos, por lo que no se pasó a una segunda vuelta. 

Ahora el conteo definitivo se realizará el 29 de octubre y los resultados finales se informarán el próximo 6 de noviembre al Senado,

Sin duda estos resultados muestran el descontento de la gente con Macri, que deja una Argentina fuertemente endeudada, con altos niveles de inflación y pobreza.

Ana Perdigón: